Ventanas personalizadas

ventanas personalizadas

Muchas técnicas para cambiar rápidamente el aspecto de un lugar son utilizadas reiteradamente, pero la personalización de las ventanas desde el interior es uno de los caminos más rápidos para lograrlo. Es una tarea muy sencilla que no requiere demasiada inversión y que puede radicalmente embellecer una habitación.

Una de las técnicas más reconocidas es evitar las cortinas estándar y animarse a explorar un poco más allá. Personalizar el diseño y encargar la confección y bordado a una costurera le dará originalidad y un amplio sentido de pertenencia al ambiente. Después de todo, una cortina de este tipo se destacará inexorablemente resaltando la idea de quien la haya diseñado.

ventanas personalizadas

Esta sencilla manera permite infinidad de diseños y estilos que comprenden desde pintados de la tela, retazos prediseñados, diferentes paños de tela hasta los bordados elegidos de antemano por el dueño del hogar.

Las persianas contemplan una amplia diversidad de materiales, tamaños y, sobre todo, presupuestos. La orientación de las persianas en sentido vertical u horizontal es muy importante. Múltiples efectos pueden lograrse a través de este método, generando una interesante diversidad a partir de maderas, sintéticos, plásticos, aluminio, vinilo y otros.

ventanas personalizadas

Combinar dos mitades diferentes o más en una misma ventana es una innovadora técnica de decoración. No sólo se trata de variar colores, retazos o tipos de tela; sino que apunta a utilizar diferentes materiales para cumplir con el mismo fin en la ventana correspondiente.

Una excelente combinación, por ejemplo, es la de utilizar madera en la parte superior con tela en la inferior. La rigidez de la madera armonizará perfectamente con el vuelo y la caída clásica de las telas.

ventanas personalizadas

Por último y generando una aislación aún mayor se puede optar por paneles celulares o comúnmente conocidos como panales de abeja. Actualmente están disponibles en diferentes colores y tamaños de cada pequeña celda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.