Ventanas de cemento

ventanas de cemento

Algunos le llaman dinteles o molduras, lo cierto es que en este artículo hablaremos acerca de las ventanas de cemento, cuándo se recomiendan y cuál es su utilidad.

No te lo pierdas.

ventanas de cemento

Ventanas de cemento

Hormigón o cemento, las ventanas “fijas” alrededor de la ventana de vidrio se ven con mucho estilo y tienen una forma de encajar en la decoración de formas muy originales.

Depende mucho del estilo utilizado si se decora con pintura pueden ser un poco bohemios o vanguardistas, si se imita un estilo a persianas es ideal para el estilo más vintage e incluso pueden usarse motivos muy artísticos como pájaros, motivos marinos, flores talladas buscando así quedar en estilos más diversos como el neoclásico, shabby chic o rústico, si se imita el tronco de un árbol, por dar una idea.

Algo importante para considerar colocar ventanas de cemento es el clima, aunque más adelante detallamos con un poco más de profundidad los aspectos que deben considerarse.

ventanas de cemento

Claves para elegirlas

Las ventanas de cemento son una opción poco común de decoración. Rara vez se llega a ver en alguna casa y no es algo que se nos ocurra cuando estamos viendo cómo construir y decorar el espacio. Sin embargo, como tantos otros elementos de decoración, es una opción que se puede considerar si crees que vaya con tu estilo.

El primer elemento que se considera es el clima, ya que no tener ventanas que cierren como madera o persianas (opciones que igualmente no se aprecian tanto desde el exterior), el frío puede entrar con mucha mayor facilidad que si tuviéramos unas ventanas de cemento. Si el clima es caluroso casi todo el año las ventanas de cemento no serán ningún tipo de inconveniente, pero si hablamos de un lugar frío no es lo más recomendado, aunque puede solucionarse poniendo calefacción interna, persianas o cortinas que ayuden a evitar ese color (mejor si está en colores neutros para evitar un choque de estilos).

ventanas de cemento

Precisamente el segundo punto es el estilo que se le dará a las ventanas de cemento. Se puede optar por un estilo tradicional o clásico buscando solo el marco de la ventana llegando incluso a ser un estilo que favorece agregar cosas más modernas como rejas. En cambio, puede buscarse un estilo mucho más europeo con unas persianas de cemento “abiertas” todo el tiempo que harán lucir mucho el hogar si se eligió una decoración de este tipo.

Estos son dos elementos básicos para decidirse por unas ventanas de cemento. Aunque hay muchos más, concentrándose en estos puntos se pueden conseguir piezas muy buenas.

¿Usas ventanas de cemento? Cuéntanos en los comentarios.

ventanas de cemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.