Ventanas amplias

ventanas amplias

Las ventanas amplias son una excelente idea de decoración que debe considerarse a profundidad.

Aunque algunos puedan creer que hay más desventajas que ventajas sobre tener ventanas amplias en la casa (o en la oficina), en este artículo te demostramos por qué es buena idea decidirte sobre unas ventanas amplias como elemento de decoración.

ventanas amplias

Ventajas de las ventanas amplias

Las ventanas amplias pueden abarcar de piso a techo o solamente ser realmente muy grandes, en cualquiera de estos casos podemos destacar que:

-Harán un espacio completo porque no tendrás que preocuparte de decorar una pared de la habitación, excepto por las cortinas o personas que además te permitirán cambiarla cuando desees cambiar el estilo de esa estancia.

-Es un elemento decorativo porque por sí solo puede ayudarte a recrear un bello paisaje, sobre todo si es en una casa en la montaña o si tienes vista a la playa. Si no tienes ninguno de estos elementos y una de tus ventanas amplias da hacia un muro, puedes preguntarle al dueño de ese muro (si no es ya de tu casa) y pintar un muro en él. Nada mejor que una frase inspiradora o tu pequeña obra de arte de fácil acceso todos los días.

ventanas amplias

-Brinda mucha iluminación, pero la iluminación que dan las ventanas amplias es muy favorecedora porque es natural y cálida. Sin duda ayuda a ahorrar mucho en el gasto de energía eléctrica y el sol brinda energía en maneras que a veces ni contemplamos (por ejemplo, es una gran fuente de vitamina D).

-Permite que tengas plantas bien cuidadas ya que estas son las que más se van a beneficiar de los saludables rayos de sol. Así podrás tener diferentes especies y estilos de plantas con facilidad porque la luz que le llega hará que crezcan muy bien.

-La ventilación de las ventanas amplias siempre es adecuada. Si tienes acceso a una terraza o patio será mucho mejor, pero aunque no sea así las habitaciones siempre deben de estar bien ventiladas y las ventanas amplias cumplen este cometido cada vez que las abres.

-No debemos olvidarnos que también amplía visualmente el espacio de la habitación, permitiendo que si tienes una casa más bien pequeña o una recámara estrecha, cree la sensación de que se está en un lugar mucho más grande.

ventanas amplias

Desventajas de las ventanas amplias

Aunque no son muchas debemos mencionarlas:

Limpiarlas. Desgraciadamente uno de los puntos a destacar de estas ventanas es este ya que si son como ventanales sin duda sufriremos bastante para mantenerlas limpias, ya que su tamaño hará que acumule más suciedad que una ventana más pequeña. Es cuestión de proporciones.

Decorarla. En realidad esta no es una desventaja tal cual porque solo necesitamos algo de creatividad, podemos usar paneles, persianas o cortinas, solo que al ser más grande podemos tener un poco más de problemas.

Si decides tener unas busca que sean resistentes para que no cedan ante el balón perdido de tu vecino.

ventanas amplias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.