Venenos caseros para hogar

venenos caseros para hogarLos insectos son parte del medio ambiente en el cual vivimos, sin embargo, ese no es suficiente motivo para tener que permitir plagas en tu casa. Te decimos unos prácticos venenos caseros para hogar, con el fin de mantener a raya a estos desagradables ocupantes.

Venenos caseros para hogar

En este artículo encontrarás algunos remedios caseros que puedes aplicar en atomizador, botellas u otros medios para eliminar esos terribles insectos que pueden causarte más de un dolor de cabeza, como ratas, cucarachas, chinches, hormigas y demás.

Conoce los mejores métodos para ellos y no vuelvas a padecer de estas plagas en tu casa.venenos caseros para hogar

Venenos caseros para hogar: bicarbonato de sodio

Los usos del bicarbonato de sodio son múltiples. Aquí te explicamos uno de estos venenos caseros para hogar que sirve para ratas y cucarachas.

Se mezcla azúcar con bicarbonato de sodio (si quieres algo más rápido o letal puedes usar bórax en lugar del bicarbonato; la mayor desventaja es que el bórax es muy tóxico y peligroso para niños y mascotas) y lo pones en algún lugar donde has visto o sospechas de la presencia de ratas o cucarachas.

Al comer esta mezcla (son atraídos por el azúcar), se llenarán de gases y terminan muriendo. Una variante de esta mezcla es añadirle harina para que se vuelva más pesada.venenos caseros para hogar

Venenos caseros para hogar: chinches

Las chinches son desagradables insectos que causan ronchas y comezón, pican especialmente por las noches. Para deshacerte de ellos te tenemos dos efectivos venenos caseros para hogar.

El primero es el uso de la menta. Si se tiene aceite esencial de esta planta se pueden colocar unas gotas en un atomizador con agua y rociar donde se sospecha la presencia de estas. Las plantas de menta sembradas en el jardín son igualmente efectivas para mantenerlas alejadas (si están en maceta pueden reubicarse en el lugar donde las necesitamos).

El segundo consiste en el clavo. Coloca dos o tres gotas de clavo en 200 mililitros de agua y usa el atomizador para colocarlo en las zonas donde creas que puede estar. Te ayudará a eliminar las plagas de chinches que tengas.venenos caseros para hogar

Venenos caseros para hogar: hormigas

Las hormigas son pequeñas visitantes que llegan a ser muy molestas y causar ronchas o comezón si nos encontramos con su piquete, por ello, utiliza esta opción para eliminarlas.

Solo necesitas vinagre blanco y algodón, coloca una bola de algodón o un disco pequeño y empápalos de esta solución. Coloca este algodón en el lugar donde las hayas visto acumuladas y verás cómo se alejan del sitio. Recuerda cambiarlo cuando empiece a secarse para mantener este remedio casero activo y a las hormigas alejadas.

Para las arañas, rocía aceite de menta con agua en un atomizador en las ventanas y así las mantendrás alejadas.

Con estos venenos caseros para hogar, seguramente podrás deshacerte con facilidad de estas molestas plagas, cuéntanos cuál te fue más útil.venenos caseros para hogar

Deja una respuesta

Captcha *