Velas decorativas

velas decorativas

Las velas decorativas son piezas que aportan mucho valor a la decoración de una casa. Y no solo encendidas, sino también cuando están apagadas, ya que realizan un agradable aporte ornamental y en muchos casos también aromático.

velas decorativas

Las velas decorativas son perfectas para brindar una iluminación más tenue, complementar la mesa, decorar cualquier parte del hogar y hasta perfumar cualquier recámara en unos pocos minutos. Por si eso fuera poco, también son muy económicas y fácil de conseguir.

velas decorativas

Existen ciertos tipos de velas decorativas que se destinan sobre todo a la decoración, pero que se utilizan con poca frecuencia para el fin original con el que fueron concebidas; es decir, rara vez se encienden. Esto es porque su aspecto exterior posee una belleza que les permite lucirse aún cuando están apagadas. Sin embargo, incluso este tipo de velas se prenden en ocasiones especiales.

velas decorativas

Este tipo de velas decorativas ofrecen infinidad de oportunidades de decoración, además de cumplir con la función de iluminar y ambientar la estancia. No importa dónde decidas utilizarlas, las velas decorativas siempre van a crear un ambiente más cálido y acogedor. Un elemento decorativo que despierta los sentidos y deja volar la imaginación.

velas decorativas

Un simple tarro de cristal o un vaso ya es un complemento perfecto para colocar nuestra velas decorativas. Podemos completarlo con un poco de arena (normal o de colores), piedras, incluso agua si las velas decorativas son flotantes.

velas decorativas

Colores para las velas decorativas

Para la elección de las velas decorativas se debe hacer de acuerdo con lo que se pretende transmitir. Vibraciones cálidos o más fríos de varios colores creará sensación diferente, debes elegir el color que produce el efecto deseado. Esto es lo que cada color representa una vela decorativa.

  • Rojo: un color cálido, estimulante y fomentar la actividad física, pero también puede reavivar la pasión en la cama.
  • Naranja: color creativo para darle vida a una habitación y llevar alegría y entusiasmo.
  • Canela: una base, de color estable, lo que traerá la división.
  • Amarillo: color de un estimulante mental que puede ayudar a despertar a una animada conversación o aumentar la concentración.
  • Verde: combinación de colores que trae el equilibrio, calma las emociones y proporciona seguridad y protección.
  • Azul: un color fresco, tranquilo, que crea sentimientos de paz, especialmente en el dormitorio.
  • Púrpura: un color y un psíquico intuitiva relajante, que se utiliza para limpiar las habitaciones y salas de meditación.
  • Blanco: el color de la pureza, lo que da protección y comodidad.
  • Oro: el color de la abundancia y la comprensión.
  • Plata: el color de la luna, un balance de color que fomenta el cambio y el aprendizaje.

velas decorativas

A través del conocimiento de los colores se pueden transmitir emociones mediante las velas decorativas, puedes conseguir el ambiente que deseas en tu hogar.

velas decorativas

Precaución con las velas decorativas

Si bien pueden parecer productos inofensivos, nunca hay que olvidar que las velas encendidas poseen fuego, con todos los riesgos que ello implica. Por eso, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Nunca dejar una vela encendida en un lugar donde no haya nadie: hay que llevarla a una habitación en la que haya gente o apagarla. Mucho más aún si no quedara nadie en la casa.
  • Procurar que las velas encendidas estén lejos de materiales inflamables.
  • Mantener las velas lejos del alcance de niños y animales.
  • Dejar un espacio libre de al menos un metro por encima de la vela, para permitir que el calor circule y evitar quemar o dañar otros objetos.
  • Colocar las velas a una buena distancia de corrientes de aire (sobre todo de ventiladores y máquinas de aire acondicionado), para evitar una combustión irregular o posibles salpicaduras de cera.
  • Evitar tocar velas encendidas, ya que se puede derramar cera fundida sobre la piel. Si hay que desplazarla, se debe tomar siempre desde el candelabro o recipiente sobre el cual se haya colocado.

velas decorativas

9 Respuesta a Velas decorativas

  1. Dora Cadena dice:

    Me gusta el diseño de velas e iluminación. Necesito lámparas para sala y comedor. Me pueden enviar la dirección para contactarlos.

    • Xobel dice:

      Hola Dora, no tenemos tienda, ya que no vendemos ningún tipo de producto, estamos trabajando en una futura tiendo online para el mercado español pero de momento aun no está. Un saludo.

  2. Dora Cadena dice:

    Me gusta diseños de velas y lámparas. Por favor enviar dirección para contactarlos

  3. DIANA RESTREPO dice:

    Buenos días:

    Agradezco su colaboración en indicarme la dirección en Bogotá donde puedo contactarlos ya que estoy interesada en unas velas decorativas para obsequio del día de la madre en la firma para la cual laboro.

    • Xobel dice:

      Diana no tenemos tienda física, estamos trabajando en la tienda online pero de momento solo sería para el mercado español.

  4. Ayde dice:

    Me encanta hacer velas decorativas y aprender todas las variedades posibles.

  5. Ayde rodriguez dice:

    Me encanta este tema!!!

  6. beatriz dice:

    consulta venden las velas o los fanales: saluda atte. Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.