Velas artesanales

velas artesanales

Nada más lindo que entrar a cualquier casa y sentir que el aroma que nos recibe es agradable. Esto se puede lograr mediante varias maneras, como el caso de los perfumes o desodorantes de ambientes, el uso de sahumerios, o también de velas. Las velas aromáticas suelen venderse en negocios pero también existe la posibilidad de hacer velas artesanales.

velas artesanales

Estas velas, hechas de manera casera, puedes comprarlas a artesanos o pequeños emprendedores que producen y venden sus productos en un mercado pequeño (local) o bien puedes ponerte tú mismo manos  a la obra, y con la ayuda de algún buen tutorial hacer tus propias velas de manera artesanal.

velas artesanales

Estilos de velas artesanales

Las velas artesanales tienen la característica de quedar bien en cualquier ambiente y van de la mano con la decoración en cualquier estilo que se elija para la decoración de la casa o del apartamento. Si quedan bien con todo esto es porque existe una gama amplísima de diseños y variedades para elegir o para hacer, dependiendo de si te animas a convertirte en artesano durante algunas horas y producir tus propias velas artesanales.

velas artesanales

Las velas de este tipo suelen presentarse en diferentes formas, desde cuadrados y grandes hasta pequeñas bolas de pocos centímetros, y si hablamos de los colores, existe una infinidad de combinaciones y de diseños posibles que podremos encontrar para comprar o para hacer.

velas artesanales

Hacer velas artesanales, ¿cómo?

Si te has decidido a hacer las velas artesanales con tus propias manos, entonces lo primero que necesitarás es saber cómo comenzar para poner manos a la obra. Las velas, ante todo, están hechas de un material básico como la parafina o también la cera de abeja. La parafina puede conseguirse en colores o bien comprar colorantes para agregarle y así también crear diferentes combinaciones cromáticas o conseguir tonalidades innovadoras.

velas artesanales

Pero sabemos que esto no es todo. Además de saber con qué debes contar para hacer velas artesanales también debes saber cómo hacerlas. Para esto, tienes algunas diferentes opciones que aquí te presentamos:

1- Tutoriales básicos y en vídeo: en sitios como YouTube, podrás encontrar cientos de vídeos (en español) de tutoriales para aprender a hacer velas artesanales. Entra a www.youtube.com, escribe “cómo hacer velas artesanales” en el espacio de buscador y allí aparecerán todos los resultados disponibles. Quizás no te quedes conforme con el primero de los vídeos que encuentras y que das clic para reproducir, pero no te desanimes. Vuelve hacia atrás, busca otro y así hasta que encuentres uno que te enseñe de manera concisa y clara cómo hacer  velas artesanales.

velas artesanales

2- Algunos sitios ofrecen tutoriales en forma de cursos gratuitos que puedes consultar en línea como es el caso del sitio En Plenitud. En su sección de “manualidades”, ofrece un curso muy completo e interesante sobre velas artesanales.

velas artesanales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.