Velas aromáticas

velas aromáticas

Las velas aromáticas son el complemento perfecto para que los ambientes de nuestro hogar siempre huelan bonito, para que nuestro sentido del olfato se sienta reconfortado y encuentre un aroma agradable. Las velas aromáticas se consiguen en muchos negocios, desde quioscos hasta herboristerías, incluso en negocios o ferias donde se venden objetos totalmente artesanales.

velas aromáticas

Sin embargo, hay algo muy importante que debemos tener en cuenta y es que las velas aromáticas, como seguramente has podido observar se venden en diferentes aromas. Ahora bien, ¿da lo mismo comprar cualquiera de esos aromas? En principio, si quieres sólo otorgar aroma lindo a los ambientes del hogar, pues sí, compra cualquiera de ellos que le siente bien a tu sentido del olfato. Pero cada uno de esos aromas se relaciona con alguna cuestión en especial y nunca está de más saber qué potencia cada aroma.

velas aromáticas

Los aromas de las velas aromáticas y sus significados

Vas a un negocio, ves que venden velas aromáticas y decides llevarte unas cuantas para colocar en el living room, en el comedor, en tu habitación, en la sala donde estudias o trabajas, entre otros ambientes. Ves también que hay diferentes aromas, y entonces ¿cuál eliges?

velas aromáticas

Por ejemplo, el aroma de la canela es muy recomendado para colocar en dormitorios porque tiene poderes afrodisíacos o también en salas de estudio o trabajo ya que también ayuda a la estimulación de la mente. En cambio, el aroma de la lavanda es muy buena para aliviar estrés, para controlar la ansiedad y para los ambientes donde necesitas relajarte y desconectarte de tu rutina diaria. Igual efecto tiene el aroma de la vainilla, que además es capaz de endulzar con su aroma distintivo cualquiera de los ambientes de la casa o apartamento.

velas aromáticas

En el caso del cedro y el tomillo tienen efectos similares, ya que son buenos contribuyentes para facilitar la concentración, para impulsar el entusiasmo y para inspirar un estado de ánimo optimista.

velas aromáticas

Otros significados de velas aromáticas

Hay algunas velas aromáticas cuyos aromas ayudan también a problemas específicos del cuerpo y de la mente, como es el caso del aroma a naranja que es sedante y a la vez depura el ambiente de todo lo negativo, ayudando a lograr un alivio y relajación del cuerpo, facilitando un estado de bienestar en general del cuerpo y de la mente.

velas aromáticas

El aroma de la rosa por ejemplo ayuda a contrarrestar la depresión, los continuos dolores de cabeza, la fatiga constante y el desánimo para enfrentar la rutina de todos los días. Mientras, el aroma a citrus (o limón) tiene muy buenos efectos si lo que se busca es ahuyentar la depresión, los mareos o los estados de ansiedad.

velas aromáticas

Ahora que ya sabes a qué colabora cada aroma delas velas aromáticas, la próxima vez elige la que mejor te ayude para disfrutar a pleno de todos los ambientes de tu casa.

velas aromáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.