Velas ahuyenta insectos

velas ahuyenta insectos

Los insectos son un verdadero problema sobretodo en épocas de verano. Por eso es necesario tener algún tipo de repelentes a mano para evitar la presencia de los mismos. ¿Sabías que puedes hacer efectivas y prácticas velas ahuyenta insectos tú misma? Son muy fáciles de elaborar y puedes hacer la cantidad que quieras para tener siempre disponibles cuando más las necesites.

Además, estas velas súper efectivas se hacen con materiales reciclados y podrás aprovechar así por ejemplo cáscaras de naranjas. Por esto, no sólo son una opción efectiva si no que además son una opción muy económica, lo cual te ayudará a ahorrar un poco de dinero, a la vez que optas también por un repelente totalmente natural.

velas ahuyenta insectos

Cómo hacer velas ahuyenta insectos paso a paso

Vamos a comenzar por enlistar todos los materiales que necesitas: cáscara de una naranja (ya verás cómo tienes que prepararla), 20 ml de aceite de citronella, mecha para vela, 170 gramos de cera para velas, un recipiente preferentemente de vidrio, una olla y una tabla o bandeja en donde puedas cortar.

Importante: A la cáscara de la naranja debes cortarla por la mitad de modo que te quede como una especie de cuenco donde será el lugar que armes la vela ahuyenta insectos.

Entonces, comenzaremos a preparar las velas para ahuyentar los insectos.

velas ahuyenta insectosLuego de que has cortado la cáscara de naranja por la mitad y tienes las cáscaras bien limpias, debes poner agua en la olla y llevarlo a fuego. Después, pondrás dentro el recipiente de vidrio o también puedes usar una lata de conservas que hayas usado y esté vacía.

Ese será el recipiente donde colocarás la cera y comenzarás a derretirla. Añade luego la citronela. Cuando se encuentre todo bien derretido, apaga el fuego y saca de adentro la lata o frasco de vidrio.

velas ahuyenta insectos

Coloca luego las mitades de cáscara de naranja sobre la tabla o bandeja, sitúa la mecha para vela dentro de la cáscara y añade despacio la cera con citronella derretida. Después de verter el líquido ahuyenta insectos, seguramente deberás acomodar mejor las mechas, para lo cual debes tener cuidado para no quemarte.

Luego, todo lo que tienes que hacer es esperar a que la cera endurezca y ya tienes listas tus velas ahuyenta insectos.

velas ahuyenta insectos

Tips útiles

>>Puedes ahorrar dinero derritiendo velas que no uses y así no tendrás que comprar cera nueva. A estas velas deberás quitarle los cabos o mechas, preferentemente cuando la cera se haya derretido al fuego y puedas quitarlos mejor ayudándote con una cuchara.

>> Si no consigues citronella, puedes reemplazarla por eucalipto, que también es muy bueno para ahuyentar insectos.

Coloca las velas en el lugar de tu casa que quieras y préndelas para que los insectos ya no sean una molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.