Vastu Shastra

vastu shastra

Seguramente, habrás escuchado hablar alguna vez de “armonización del hogar” y -también es probable- que no hayas entendido mucho de qué se trata. Por ejemplo, es común que algunas personas armonicen su hogar mediante el Feng Shui u otros logren el perfecto equilibrio Yin Yang en el hogar. Vastu Shastra es otra de estas técnicas, que tiene como objetivo lograr armonía en el hogar.

Ahora bien, te estarás preguntando, ¿armonía de qué? La naturaleza está compuesta de materia y además es también energía. Nosotros somos también energía. Y todo lo que nos rodea en nuestro entorno. Es por eso que las técnicas como Vastu Shastra buscan atraer y equilibrar la energía, entendiendo que tu hogar es parte de un entorno natural y que necesita estar en armonía con él para un bienestar mayor y una mejor calidad de vida para quienes viven en él.

¿Qué es Vastu Shastra?

vastu shastra

De manera específica, esta técnica tiene en cuenta y parte de la base de que en la naturaleza existe una armonía perfecta, en donde hay cinco elementos que conviven de manera totalmente armoniosa: fuego, aire, tierra, agua y espacio. Entonces, de este modo, también tu casa debe estar orientada a buscar ese equilibrio.

vastu shastra

¿De qué manera se hace esto? Cada elemento de la naturaleza, que fueron nombrados en el párrafo anterior, está asociado a un punto cardinal, y de esa manera, la técnica Vastu Shastra se define por asignar a cada punto cardinal aquellos ambientes de la casa que más se verán beneficiados por la energía del elemento específico asociado a dicho punto.

Pero para esclarecer más esta cuestión, pasemos entonces a lo realmente importante, ¿cómo armonizar el hogar con la técnica Vastu Shastra?

Vastu Shatra: a cada elemento, un ambiente

vastu shastra

Por ejemplo, en la zona sur de la casa, es conveniente que hacia el este, se ubiquen los comedores, cocinas, como así también los aparatos que funcionen mediante gas, ya que es un punto asociado al fuego. En cambio, hacia la parte oeste, es recomendable que se ubiquen los dormitorios, y especialmente la cama se oriente bien hacia el suroeste, ya que el punto se asocia con la tierra y la firmeza a nivel espiritual.

Para el norte, en el este, que está asociado al agua, pueden ubicarse espacios para meditar como así también la entrada a la casa. Mientras, hacia el oeste, punto ligado al aire, es recomendable que se ubiquen los baños y cuartos de huéspedes.

vastu shastra

Por último, en la zona central, relacionada con el elemento espacio, la técnica Vastu Shastra establece que es armónico que se ubiquen aquí salas de estar o espacios comunes pero que no estén abarrotados de elementos u objetos, sino que sea un ambiente aireado y espacioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.