Vajilla de silicona

vajilla de silicona

Si tu cocina tiene un estilo moderno y vanguardista, o simplemente lo que estás buscando es practicidad a la hora de hacer la comida, entonces la vajilla de silicona es algo que debes conocer. Los utensilios de cocina realizados en material de silicona tienen algunas características que los han convertido en los preferidos de muchas personas. ¿Qué ventajas ofrece la vajilla de silicona?

La gama de vajilla de silicona es muy amplia. Si bien en un comienzo se empezaron a hacer moldes de este material, ya que es un excelente anti adherente, luego la variedad de utensilios de silicona se amplió y en la actualidad se pueden conseguir desde espátulas y cucharones, hasta platos, fuentes y hasta mates, en aquellos países en los cuales este elemento es típico.

Ventajas de la vajilla de silicona

vajilla de silicona

Las ventajas de este tipo de vajilla se desprenden de las características particulares que ofrecen los utensilios de silicona.

1- Son anti adherentes: a tratarse de plástico blando, la vajilla de silicona es anti adherente por esencia, ofrece la particularidad de poder desmoldar fácilmente todo tipo de preparados en repostería y pastelería luego de su cocción, de manera muy fácil y totalmente limpia, sin dañar la masa o sin perjudicar la superficie del molde.

vajilla de silicona

2- Fáciles de limpiar: al ser anti adherentes, los utensilios de silicona son fáciles de limpiar, sin necesidad de fregar demasiado para quitar restos de comida que hayan quedado en su superficie. Con poco detergente y una esponja suave, es suficiente para lograr una limpieza óptima de la vajilla de silicona.

3- Full Color: los colores de los utensilios de cocina son estridentes y atractivos. En general son colores cálidos y fuertes pero la gama de colores es muy amplia y podrás encontrar vajilla adecuada y acorde a los colores que predominen en tu cocina o comedor.

vajilla de silicona

Consejos para elegir vajilla de silicona

Si es la primera vez que vas a optar por comprar utensilios o vajilla de silicona, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Una de ellas es que la vajilla de silicona es en su generalidad apta para utilizar en microondas, pero no en horno. Al adquirir un molde o utensilio, consulta en sus especificaciones cuáles son los tipos de cocciones que soporta. 

Si buscas vajilla para bebés, las realizadas en silicona son muy prácticas, puedes elegir colores muy bonitos como así también quizás a mejor precio que la vajilla para bebés tradicional hecha en plástico compacto.

vajilla de silicona

Asimismo, si eres repostera o te gusta hacer pastelería en tu casa, tienes una variedad muy amplia en moldes para tortas y para pasteles, como así también para muffins, cupcakes y bombones. Como se dijo antes, consulta bien si puedes utilizar en horno o microondas los moldes que quieres comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.