Utensilios de madera

utensilios de maderaLos utensilios de madera son una gran opción, tanto de decoración como en cuanto a funcionalidad. Aquí te decimos más de ello.

Utensilios de madera

Los cubiertos, recipientes o herramientas diversas que usamos en la cocina cuentan con los más variados materiales. Encontramos de cerámica, metal, madera e incluso plástico.

Sin embargo, uno de los favoritos desde la época de nuestros abuelos son los cubiertos de madera, ¿por qué es así?

Aquí te decimos las ventajas de ellos y todo lo que debes saber para tenerlos en casa.utensilios de madera

Ventajas de los utensilios de madera

Enumeramos algunas de las grandes razones para adquirirlos.

Comencemos con el punto favorito de aquellos que cocinan mucho: no altera los sabores, al contrario de los utensilios metálicos, por lo que es nuestro mejor aliado en conservar el toque de nuestros platillos.

Otro de sus puntos a favor es su peso, ya que son muy ligeros y esto los hace prácticos de guardar o utilizar, además no nos “estorban” durante el proceso de cocina.

No se calientan, algo que ayuda mucho en los guisados que toman mucho tiempo en remover o si lo dejas apoyado en la olla o sartén.utensilios de madera

Otro de los favoritos es que no daña superficies, aunque sean teflón, cerámica o cualquier material. La madera es muy noble y puedes usarla en cualquier momento y recipiente.

Con estas propiedades, sin duda podemos convencernos de usar estos prácticos aditamentos de cocina.

Limpieza

Uno de los detalles que debemos tener en cuenta cuando tenemos utensilios de madera es su limpieza, ya que absorben rápidamente la humedad y si los metemos a un lavaplatos se arruinarán con mucha rapidez.

Si quieres que conserven su excelentes propiedades por más tiempo estás en el lugar correcto.utensilios de madera

-Lo primero que debes hacer es evitar el remojo. Cuando los laves hazlo de inmediato y seca a conciencia justo después del enjuague; ahora, el único momento donde podemos remojar nuestros cubiertos es para devolverles el color. Para esto, llena un recipiente con agua oxigenada y agua tibia (casi a partes iguales) y deja reposar en ellos los utensilios a tratar por dos horas y media, aproximadamente. Tras ello lava como de costumbre y verás cómo recuperan su color, solo trata de no hacerlo seguido.

-Desinfecta con limón. Puedes lavarlos con agua y jabón, pero después de esto pasa medio limón sobre ellos con el fin de desinfectarlos y limpiarlos, tras esto enjuaga con agua tibia; así los mantendrás limpios de hongos. No tienes que hacerlo seguido y sin duda la tabla de cortar es la que mejor queda después de este tratamiento.

-Después de cierto tiempo hidrata con aceite de oliva tus utensilios, de esta forma van a mantener sus cualidades y calidad, evitando el deterioro del paso del tiempo.

Con estos consejos útiles tendrás los mejores utensilios de madera, cuéntanos si te parecen adecuados y qué te gustaría agregar o cuál es tu favorito.utensilios de madera

Deja una respuesta

Captcha *