Cómo usar el vidrio con encaje

vidrio con encaje

Todos tenemos recipientes de vidrio en casa. Ya sea porque decidimos guardarlos hace tiempo, porque los heredamos, por mudanzas o por cualquier situación nos vemos recolectando y guardando recipientes de vidrio diversos.

Cuando se busca hacer un cambio en la decoración, en realidad pueden ser una excelente ayuda. Combinar vidrio con encaje da pie a combinaciones auténticas, originales y muy estéticas, que pueden darle un giro a la decoración sin tener que haber invertido nada o casi nada.

En este artículo brindamos diversas ideas para decorar utilizando vidrio con encaje.

vidrio con encajeVidrio con encaje

Aunque lo primero que pensamos es en frascos con cintillas de encaje, lo cierto es que podemos ocupar recipientes, volverlos lámparas o explotar nuestra imaginación para encontrar usos aún más amplios. Aunque aquí hablemos solo de algunos ejemplos, en el momento de la experimentación pueden surgir muchas más ideas.

Una de las ventajas de usar vidrio con encaje es que el vidrio es muy resistente y fácil de limpiar, garantizando adornos y decoraciones de larga duración con elementos muy especiales como el encaje, una tela que tiene muchos años siendo muy representativa y que es también fácil de utilizar.

Si juntamos estos dos elementos pueden hacerse decoraciones de vidrio con encaje muy vistosas y cálidas.

vidrio con encaje

Ideas

La primera y más sencilla es utilizar el vidrio con encaje como centros de mesa. Sin duda solo requieren tarros de cristal con un listón alrededor de encaje. O quizás sobre un círculo de encaje que delimite su espacio y lo haga lucir. Pero no sería completo si se deja sin nada. Una opción puede ser colocar flores con agua dentro de los frascos y así completar el estilo femenino y delicado. Otra es llenarlo con dulces de colores si el frasco está sobre el círculo de encaje, brindando un estilo más lúdico a la decoración.

vidrio con encaje

Otra idea mucho más original es utilizarlo como lámparas. El encaje debe ser resistente al calor, pero pueden colocarse velas o incluso completas instalaciones eléctricas que permitan una iluminación mucho más avanzada. De esta manera el encaje brindará un reflejo coqueto y romántico a la habitación.

Lo importante es usar la creatividad, pues los distintos diseños pueden dar resultados muy originales. Ejemplos de ello es que en lugar de usar el clásico “lazo” alrededor del frasco, innovar usando vidrio con encaje recortado de forma original, por ejemplo corazones, cuadrados, círculos, etc. Si se opta, por ejemplo, con una lámpara que tenga pequeños círculos de encaje, el efecto de iluminación llamará la atención a todos los habitantes del hogar e invitados.

Estas son algunas ideas para usar vidrio con encaje.

¿Cuáles te gustaría más poner en práctica? Cuéntanos en los comentarios.

vidrio con encaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.