Unicel decorativo

unicel decorativo Hay ciertos materiales que debemos evitar si queremos contribuir a tener  un mundo libre de contaminación y residuos, sin embargo, no por ello descartaremos el unicel decorativo si ya tenemos algunas piezas en nuestro armario, mientras nos preguntamos para qué podríamos utilizarlos.

Aprende cómo decorar con ayuda del unicel. Te contamos cómo.

unicel decorativo Uunicel decorativo

¿Es buena idea usar el unicel decorativo? En realidad, depende un poco de tu uso y la disponibilidad de este material, porque ello implica si lo tienes ya en casa desde hace tiempo o estás pensando en adquirirlo. Lo ideal es no comprarlo, ya que es un material bastante contaminante.

Aun así, si ya lo tienes en casa, ¡te decimos cómo aprovecharlo!

unicel decorativo Decora con él

El unicel decorativo es una gran ayuda para recrear ambientes tipo industrial. Es muy sencillo hacerlo, solo se toman las láminas de cierto grosor y se cortan los recuadros. Una forma ideal de cortarlo es marcar una línea horizontal y la separación vertical en ciertos puntos que creen el espacio rectangular, ahora, para la segunda línea descendente se marca igualmente en horizontal, pero las líneas verticales serán en medio del rectángulo de arriba, creando un estilo “irregular”, como los ladrillos convencionales. Es importante que no se corte todavía. Ahora, ya marcada esta separación, se procede a pintar de “color ladrillo” todo el unicel. Una vez terminada la pintura es momento de agregarlo a la pared, aprovechando que es ligero y no causa problemas, pégalo con un buen resistol y habrás renovado tu espacio con algo que tenías guardado desde hace tiempo. ¡Queda espectacular!

unicel decorativo Si deseas explotar tu vena artística siempre puedes utilizar el unicel decorativo para hacer cuadros en nuestro propio hogar. La forma mas fácil de hacerlo es con el estilo de Pollock. Solo se toma la pintura, se diluye en agua y con los dedos o una esponja se toma una generosa cantidad de pintura, sin buscar que gotee o sea demasiada; una vez que la tenemos se salpica sobre el cuadro que se desee decorar, con ello creará este efecto tan estético y sencillo. También puede volverse un lienzo divertido para los más pequeños y se pueden ir colocando estas creaciones en su propio cuarto, haciendo de su habitación una exposición de arte.

¿Buscas algo más juvenil? Usa letras. Corta el unicel decorativo tras previo marcado de las letras que hayas elegido. Una vez que estén señaladas córtalas con cuidado utilizando un cutter. Ya recortadas puedes decorarla con telas y chinchetas, colocarle lentejuelas o pintarlas con pinceles, por darte algunas ideas. No olvides explotar tu creatividad.

Con estas ideas no seguirá mucho tiempo en tu armario ese unicel decorativo.

¿Qué te parecen estos usos del unicel decorativo?unicel decorativo

Deja una respuesta

Captcha *