Un Halloween de papel

un halloween de papel

El papel es un material que puede adquirir diversidad de formas y tamaños. Doblando hacia un lado, plegando hacia el otro o simplemente combinando diferentes tipos pueden lograrse adornos maravillosos.

Teniendo en cuenta el principio del arte Origami, las decoraciones de Halloween pueden realizarse íntegramente de papel, evitando comprometer demasiado el bolsillo con gastos innecesarios.

un halloween de papel

 

Algunos proyectos son realmente muy sencillos de elaborar y brindan excelentes resultados a la vista. La utilización de papeles naranja y negro son ideales para esta época del año, ya que son los clásicos colores representativos de Halloween.

El primero tiene como objetivo la creación de un panal de abejas asesinas. Se logra recortando largas tiras de papel y posteriormente ir doblando en triángulos opuestos de tamaños iguales. Al finalizar, cada tira se transformará en una guirnalda corrugada, la que para concluir  el proyecto se integrará al resto pegándose en una circunferencia de telgopor hasta cubrirla completamente.

El color naranja resulta más vistoso, pero al alternar con guirnaldas negras se consigue un diseño diferente. Para un diseño más elaborado, se puede encontrar en el sitio web conpdepapel un excelente instructivo.

un halloween de papel

 

Seguramente los fantasmas de papel son los mas sencillos de realizar. Simplemente se deben conseguir hojas de de papel vegetal o lo más fino posible, que permita transparencias al ser iluminado. Cada una de las láminas es destinada a un espectro diferente.

Las mismas se doblan por la mitad y en la parte interior se coloca un globo o un vaso plástico para darle forma al rostro. El inflado del globo dependerá del tamaño del papel, ocupando menos de la mitad del interior para permitir que la parte inferior del fantasma pueda ser recortada o doblada simulando ser harapos.

Sólo resta dibujar y pintar con un marcador los ojos y la boca. En caso que el tamaño de los fantasmas lo permita, en el interior de los mismos se puede colocar un stick luminoso, dándole un especial efecto fantasmagórico.

un halloween de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.