Ubicación de los cubiertos

ubicación de los cubiertosSi bien no es algo que esté ligado directamente a la decoración y no se trata de proyectos de bricolaje para ejecutar, la ubicación de los cubiertos al momento de poner la mesa e incluso la manera en que los comensales los colocan durante o al finalizar el almuerzo o cena, son cuestiones que merecen la pena ser sabidas para convertirnos en mejores anfitriones.

Tratándose de uno de los principios básicos de protocolo y ceremonial, este tema es a veces desconocido por muchas personas y aprovechado por otras como una forma perfecta de darle mayor elegancia y glamour a una mesa en la cual compartir gratos momentos con amigos o invitados especiales.

ubicación de los cubiertos

Para comenzar a conocer cual es la ubicación de los cubiertos, es preciso enfatizar que al momento de poner la mesa, el cuchillo se coloca a la derecha del plato, siempre con el serrucho o filo hacia adentro. En continuidad, la cuchara va a la derecha del cuchillo con la parte cóncava hacia arriba.

En el sector opuesto, o sea a la izquierda del plato, es donde se ubica el tenedor, siempre con las puntas hacia arriba. Para una buena ubicación de los cubiertos, es indispensable recordar siempre que cada uno de los cubiertos linderos al plato deben ubicarse a una distancia de tres o cuatro centímetros del mismo.

ubicación de los cubiertos

La utilización es muy sencilla y se respeta la ubicación de los cubiertos, utilizándolos siempre en primer lugar los más alejados del plato. Un claro ejemplo, es que primero se sirve la sopa, por lo que la cuchara será el primer utensilio a poner en funcionamiento.

De esta forma y respetando siempre la ubicación de los cubiertos, es que puedes ofrecer una mesa sofisticada y darle la sensación a los invitados de gozar de una atención distinta; exclusivamente pensada para pasar una hermoso mediodía o una especial velada.

ubicación de los cubiertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.