Travertino

travertino

Tal vez conocido en menor medida que el mármol, granito u onix existe un tipo de piedra que es ideal para crear un precioso entorno en el hogar luciendo de forma maravillosa. Se trata del travertino, una manera elegante de realizar los acabados en diferentes sectores.

Gracias a su alto poder impermeabilizante, es muy considerado al fabricar o remodelar las paredes de baños, piscinas o salpicaderos de las cocinas. Esta utilidad no quita que, gracias a su belleza natural, no pueda ser usado en otros ambientes del hogar.

travertino

Esta roca sedimentaria tiene la facultad  de contar con un hermoso acabado mate y una amplia variedad de colores que pueden ser seleccionados, por ejemplo, para una sala principal. Sin embargo, es necesario en estos casos solicitar la ayuda de un especialista; fundamentalmente para el proceso de selección y colocación del travertino ideal.

Al igual que otras grandes lajas, el travertino es sumamente utilizado para agregar belleza a los pisos. Pueden ser seleccionados tanto mosaicos de travertino como grandes adoquines de manera independiente; variando rápidamente desde un estilo rústico a uno más sofisticado.

travertino

Con una gran historia que data de miles de años en la construcción de edificios de distintas civilizaciones a lo largo del mundo, el travertino es verdaderamente adaptable a cada necesidad. Existe prácticamente una variable de travertino, ya sea natural o fabricada por empresas, para cubrir cada diferente estilo que se quiera implementar en un ambiente.

Al colocarlo en los cuartos de baño se puede optar por la adquisición de losas individuales de tamaños medianos y pequeños formadas naturalmente, lo que le otorga un encanto superior. El sector de ducha o jacuzzi es el indicado, ya que allí se puede exprimir al máximo las virtudes impermeables del travertino.

travertino

No solamente se estará cambiando el aspecto de un espacio, se lo estará haciendo con un material fiel, natural, resistente al agua y con una trayectoria indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.