Toalleros de lata

toalleros de lata

Seguro en tu casa tienes algunas latas que se convertirán en desechos, pero puede que no sea así y les des un uso más útil -y, de paso, colabores a no seguir contaminando- ¿Qué puedes hacer con ellas? ¡Unos hermosos toalleros de lata para tu baño! Son facilísimos de hacer, súper prácticos y no necesitas una habilidad especial en las manualidades, porque necesitarás pocos materiales y aquí tienes una guía paso a paso para ayudarte.

El principal material que vas a necesitar son latas pero ¡atención! Porque deben ser todas del mismo tamaño, así que puedes desde ahora en más guardar las latas de igual tamaño que utilices, por ejemplo, las latas de conserva (arvejas, maíz, puré de tomates, entre otros) o las de leche en polvo -que suelen ser de mayor tamaño que las anteriores-.

toalleros de lata

Guía paso a paso: Toalleros de lata

¿Cómo comenzar a transformar las latas en unos hermosos toalleros? Bueno, aquí vamos.

1- Limpia muy bien las latas, de modo que no quede restos de adhesivo o de etiquetas en ellas. Si vas a limpiarlas con agua, asegúrate que luego queden bien secas.

2- Elige servilletas decorativas, de las que se utilizan para técnicas de deocupage, que es precisamente lo que harás. Puedes conseguir estas servilletas en tiendas donde venden productos de artística. Elige el diseño que más te guste y compra la cantidad necesaria para la cantidad de latas que tengas en mente preparar.

toalleros de lata

3- Ahora sí, harás una técnica de deocupage básica: Pinta la superficie de la lata con base acrílica blanca y deja secar. Si queda desparejo, aplica otra capa de esta base acrílica.

4- Separa la servilleta de su protección (tiene una capa fina de papel blanco) y dejala lista para usar. Coloca plasticola en toda la superficie de la lata y aplica, muy despacio, la servilleta sobre la superficie. Repite con cada una de las latas.

5- Deja secar y una vez listas, aplica una capa muy fina de plasticola por sobre la servilleta, en toda la superficie de cada lata. Puedes decorar con cintas de colores, botones, apliques de tela, lo que tú quieras. Eso sí, recuerda no recargar demasiado la decoración de la lata sobre todo si ya has elegido una servilleta estampada o con combinación de varios colores.

toalleros de lata

Colocar los toalleros de lata

Para colocar los toalleros de lata en tu baño, simplemente adhiérelos con pegamento adhesivo a la pared (utiliza alguno que sea resistente y apto para adherir a superficies duras). Coloca las toallas enrolladas dentro de cada lata.

Esta es una idea perfecta si tienes una peluquería o un sala de tratamientos estéticos. Cada persona que quiera ir al baño, puede tomar una toalla, utilizarla y luego dejarla en un cesto preparado para que se coloquen allí las toallas usadas.

toalleros de lata

Esta misma técnica sirve para realizar latas decoradas para colocar otros objetos, como por ejemplo, rollos de papel higiénico, lapices, pinceles, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.