Toallas playeras

toallas playeras

En un día de playa, si hay algo que no puede faltar son toallas, para secar el cuerpo o estirarse sobre ella a tomar sol y lograr un lindo bronceado. Por eso, las toallas playeras son para esto una excelente opción, y una vez que cuentes con ellas, no las dejarás nunca fuera de tus planes.

toallas playeras

Pero las toallas playeras, aun llamándose así, sirven para una tarde en la piscina o a la vera de un río o lago. Ahora bien, ¿qué es lo que diferencia a estas toallas de otras, de las comunes que tú utilizas en el baño de tu hogar?

toallas playeras

¿Por qué son necesarias las toallas playeras?

En general, las toallas playeras son más finas que las toallas de baño, y asimismo su composición no es de tan alta calidad. Esto es así ya que las toallas playeras están mucho en contacto con el suelo o están más expuestas a ensuciarse, por lo cual no necesitan una toalla de gran calidad para estirarla sobre la arena de la playa.

toallas playeras

 

Pero también, si no son de alta calidad es porque las toallas de alta calidad deben esto a su composición, ya que en toallas, cuanta más calidad, significa más cantidad de hilos en su trama, lo cual las hace también más pesadas.

toallas playeras

 

Esto es un factor en contra en el caso de las toallas playeras, ya que lo que tú seguramente necesitas es que sean livianas o -al menos lo más livianas posibles- para que llevarlas en tu bolso no sea tan complicado. Esto es importante sobre todo cuando los que van a un día de playa son todos los integrantes de una familia y en un mismo bolso hay que cargar varias toallas, para que todos puedan tener y utilizar la suya.

toallas playeras

Toallas playeras versión handcraft

El handcraft es aquella tendencia de hacer diferentes objetos o elementos a partir del trabajo manual, es decir, el clásico “házlo tú mismo”, en lugar de comprar algo en un negocio. Entre todas las técnicas del handcraft se encuentra la técnica de patchwork, que es básicamente la unión de trozos o pedazos de tela provenientes de prendas que ya no se usan, pero que tienen algunas partes que aún siguen estando en buenas condiciones y por eso pueden aprovecharse para hacer otras cosas que sean de utilidad.

toallas playeras

Con toallas que ya no sirvan, pero de las cuales puedas rescatar unos cuantos trozos buenos, puedes armar tu propia toallas y así hacer toallas playeras teniendo sobre todo en cuenta esto que decíamos de que no es necesario que las toallas playeras sean de gran calidad. Busca los pedazos buenos de tela que te sirvan, diseña tu toalla y con la ayuda de aguja e hilo (es probable que necesites también máquina de coser en algún momento) transforma esos pedazos en una hermosa toalla para la playa.

toallas playeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.