Toallas patchwork

toallas patchwork

Las toallas patchwork son una novedosa manera de customizar y de aprovechar pedazos de tela haciendo que se transformen en accesorios que sí se necesitan, en detrimento de otros que ya no se necesitan o no están en condiciones óptimas de continuar con su uso. Para aclarar esto, la técnica de patchwork se trata de utilizar pedazos de telas, uniéndolas entre sí mediante el cosido y obteniendo así un complemento necesario, aprovechando retazos de otros. Es una técnica novedosa y que impulsa la reutilización y el reciclado de objetos, lo cual también es un plus bastante importante a tener en cuenta.

toallas patchwork

Con la técnica de patchwork no sólo se pueden hacer toallas, sino que las opciones son muchas: colchas, tapices, fundas para almohadones, carteras, abrigos, ropa para muñecos, entre muchas otras. Pero en este artículo, el foco será en cómo hacer toallas patchwork.

toallas patchwork

Tipos de toallas patchwork

Hay al menos dos tipos de toallas patchwork y esta clasificación se define de acuerdo a cuáles sean las maneras de reutilizar los retazos de tela que tú elijas, y de acuerdo a qué es lo estés queriendo hacer.

toallas patchwork

En primer lugar, la principal técnica es la de utilizar retazos para crear una toalla patchwork totalmente desde cero. En este caso, debes tener en cuenta ante todo cuál será el manera que quieres que tenga la toalla, y desde ahí en más deberás identificar cuáles son los retazos disponibles que tienes de otras cosas que ya no usas o que no están completamente en buen estado para saber exactamente cuánta tela para tu toalla tienes en mano.

toallas patchwork

Los retazos que utilices deben estar en buenas condiciones, así que si tienes por ejemplo una toalla que tiene varios agujeros, pues entonces marca y corta aquellas superficies de tela que están sanas.

De ahí en más, toda tu creatividad deberá girar alrededor de cómo acomodar los retazos disponibles para crear tu toalla patchwork. Este tipo de toallas es bastante útil para que los chicos utilicen por ejemplo para secarse una vez que salen de la piscina o para llevar a la colonia de vacaciones. También son muy útiles para destinar al secado de tu mascota luego del baño.

toallas patchwork

Patchwork como aplique en toallas

Otra opción muy difundida es que con retazos de tela realices apliques en toallas que compras o que por ejemplo necesitas arreglar por lo cual un aplique vendrá muy bien. Por ejemplo, con un retazo de tela estampada, puedes marcar y recortar un corazón y luego aplicarlo cosido a la toalla. Además de servir para tapar arreglos es una excelente manera de darle un toque de diseño a las toallas. Incluso de esta manera puedes colocarle el nombre a las toallas que los chicos llevar a la escuela o que necesitas identificar si se van de viaje con el club.

toallas patchwork

Una respuesta a Toallas patchwork

  1. cristina gordon dice:

    hola hasta ahora me he quedado fascinada con todas esas decoraciones y a la vez los retazos nos pueden servir gracias me gustaria que me enviaran mas ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.