Toallas de mano

toallas de mano

En todo baño, no pueden faltar las toallas de mano, uno de los complementos necesarios para la higiene de quienes viven en el hogar y también de quienes lo visitan. Muchos optan por comprar toallas al por mayor y no tienen en cuenta siquiera el color, estampado o estilo de la toalla. Sin embargo, puedes hacer que eso cambie. Para cada baño, seguramente encontrarás un estilo de toalla que esté a tono con su entorno.

toallas de mano

Por otra parte, si eres algo hábil para las tareas manuales, también puedes comprar toallas lisas e intervenirlas de la manera que tú quieras. Una de esas técnicas es el patchwork que de retazos de toallas que ya no usas, puedes aprovechar los retazos en buenas condiciones y armar toallas nuevas y listas para usar.

toallas de mano

Estilos de toallas de mano

No son pocos los que optan por combinar las toallas de mano comprándolas en algún color que combine con las tonalidades predominantes en el baño. Las toallas blancas son clásicas, pero a la vez siempre se asocian a las instalaciones de un hotel, y además, depende del uso que se les de, puede que fácilmente se ensucien y eso -al ser blancas- quede en evidencia rápidamente. Claramente, no son aconsejables si en el hogar hay niños pequeños.

toallas de mano

Si no te gustan los estampados o combinación de colores, entonces puedes simplemente optar por toallas lisas pero de colores, el que tú quieras.

toallas de mano

Algunas toallas de mano suelen incorporar algún detalle decorativo como  es el caso de aquellas que traen una tira de puntillas cerca de sus extremos, un pequeño moño de cinta o una tira de bordado con algun diseño en especial. Estas toallas de mano son muy bonitas e ideales para cuando tienes que hacer algún regalo, por ejemplo, a una amiga que está por inaugurar su nuevo departamento o casa.

toallas de mano

Toallas de mano intervenidas

Ahora bien, si algo de habilidades para las manualidades, entonces conseguir una toalla totalmente personalizada no será algo  tan complicado. Por ejemplo, una de las técnicas más comunes es colocarles apliques de tela: una flor, la inicial del nombre de algún integrante de la familia -si sólo la usará esa persona-, la cara de un animalito -en el caso de las toallas de mano que los mas pequeños llevan a la escuela o al jardín de infantes-, etcétera.

toallas de mano

También la técnica de patchwork está bastante de moda: se trata de cortar los retazos que estén en condicines buenas de otras toallas en desuso, y armar una nueva toalla, mediante el cocido de los retazos entre sí para formar una toalla de mano del tamaño que tú quieras. A las toallas patchwork también puedes colocarle una tira de puntillas o un moño en cinta de color.

toallas de mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.