Toallas de bebé

toallas de bebé

Preparar el ajuar para un bebé es una de las cosas más lindas para una futura mamá, pero también es algo que puede volverse un poco estresante si no se tiene una buena organización. ¿Qué se necesita precisamente para que al momento de que llegue el pequeño o pequeña no falte nada? Entre todas esas cosas, están las toallas de bebé, imprescindibles desde el primer día del nacimiento y que acompañarán a las mamás en el día a día de crecimiento del niño o niña.

Para tener un ajuar completo, se necesitan diferentes tipos de toallas de bebé, cada una de ellas destinada a un uso específico.

toallas de bebé

Toallas de bebés: ¿cuáles se necesitan?

-Toallas-babero: estas toallas son de tamaño bastante pequeño, ya que tienen unas dimensiones en promedio de veinte centímetros de largo por ocho/diez de ancho. Son toallas confeccionadas en tela suave y que se utilizan para limpiar el área de la boca del bebé cuando toma la leche o cuando expulsa saliva (no sólo cuando termina de tomar la leche sino en todo momento del día). En general, son de color blanco y suelen traer bordes de colores o tiras con pequeña estampas. Son fáciles de lavar y su uso es totalmente cotidiano.

toallas de bebé

-Toallas de baño: las toallas de baño se utilizan como toallones en los primeros meses de vida del bebé ya que como es pequeño, no es necesario un toallón de mayor dimensión. Las toallas de bebé para baño también traen algunas una extensión para cubrir la cabeza del bebé e incluso algunas agregan como diseño una carita de animal, como patos, ranas, ositos, entre otros, de modo que queda sobre la cabeza del bebé el peluche en forma de animalito.

toallas de bebé

-Toallones de baño: los toallones de baño se comienzan a usar luego de que la toalla de baño ya no cubre bien el cuerpo del bebé y se necesita recurrir a un toallón, que tiene un mayor tamaño. Los toallones se consiguen en una amplia variedad de colores y tambien en telas de toallas estampadas, por ejemplo, con dibujos de personajes de la televisión.

toallas de bebé

Cuántas toallas de bebé se necesitan

Está claro que con una sola pieza de cada tipo de toalla, no se hará nada ya que en el día a día el bebé necesita de blanquería limpia. En general, con cuatro toallas-babero (que se combinan incluso con los baberos tradicionales en su uso) y dos toallas de baño, ya los padres podrán estar tranquilos que, ante la necesidad de uso, no se encontrarán con que no hay toallas para el bebé en condiciones de usar.

toallas de bebé

Asimismo, las toallas de bebé, sobre todo las baberos de uso cotidiano, pueden lavarse fácilmente a mano, y por su tamaño pequeño también tienen un secado rápido, por lo que estarán de nuevo en condiciones en pocas horas.

toallas de bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.