Tips para decorar

tips para decorar

En este blog encuentras muchos artículos sobre decoración, pero a veces entre tanta información puede que no sepamos por dónde empezar.

En otro artículo te contamos algunos consejos sobre decoración, pero en esta ocasión decidimos presentarte tips para decorar más básicos.

tips para decorar

Tips para decorar

Renovar y decorar un espacio puede llegar a ser todo un reto, ¿cómo conseguir que todo armonice? Por eso hemos recopilado para ti algunos tips para decorar que te serán de mucha ayuda:

Elementos base. De los tips para decorar este puede ayudarte muchísimo. Lo ideal es que tengas algunos muebles o elementos sencillos de colores claros o lisos. La madera puede funcionar como tal, especialmente el roble o la haya. Así crearás un punto de partida ideal para añadirle color en las alfombras, butacas o accesorios (relojes, lámparas, etc.) que contrasten.

-Renueva con papel pintado. El papel pintado es una forma fácil y rápida de reelaborar un espacio.

-Lo sencillo es mejor o como dicen comúnmente: “Menos es más”. Cuando agregamos muchos elementos puede verse bastante recargado, aunque otro de los buenos tips para decorar es que, si deseas recargar tu espacio, definas el estilo para que guarden coherencia entre sí.

tips para decorar

Elimina elementos discordantes. ¿Cuáles son los elementos discordantes? Los múltiples recuerdos o figuritas que guardamos por valor sentimental. En ocasiones, por más que el ángel de cerámica que te dio la abuela se vea terrible en tu salita moderna, insistimos en colocar ciertos accesorios. No lo hagas, crea tu estilo con base en lo que te gusta, no en lo que te den los demás.

Recopila inspiración. Vale, uno de los mejores tips para decorar son precisamente encontrar ideas para armar tu estilo. Blogs como este traen múltiples artículos que te pueden ayudar.

Sé coherente con tus recursos. Analiza, una vez reunidas las ideas, qué se adapta a tu presupuesto, tu espacio y lo que te hará sentir cómoda. Recuerda que no tienes que complacer a nadie más que a ti mismo.

Sé práctico. Un mueble precioso, enorme e inútil que solo sirve como decoración puede volverse un estorbo con el paso de los días, es mejor apuntar a un espacio donde puedas estar comódamente y que no terminará sepultado en el clóset por no saber qué hacer con él.

tips para decorar

-Si deseas verte muy artística y armónica, repite un color al menos 3 veces por estancia, así dictarás el estilo de tu decoración. También puedes personalizar los marcos para que combinen con los demás elementos.

Finalmente, de los mejores tips para decorar es recordar que debes cambiar poco a poco el espacio, no tienes que cerrar tu sala por remodelación, sino quizás cambiar primero la mesa de centro, después el sillón y así sucesivamente hasta tener ese espacio completamente diferente.

¡No te apresures! El resultado será mejor y más a tu gusto.

tips para decorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.