Tipos de cocina

tipos de cocina

En varias oportunidades hemos analizado y compartido distintos diseños y estilos decorativos de los lugares donde se elaboran los alimentos; sin embargo nunca hemos hecho mención a la base de toda ambientación en este tipo de espacios. Se trata básicamente de los diferentes tipos de cocina de acuerdo a su organización.

Considerando las principales características de estas importantes habitaciones se puede clasificar sencillamente cada una de las mismas dentro de cuatro agrupamientos perfectamente distinguidos unos de otros.

tipos de cocina

El primero de los tipos de cocina a analizar es el lineal.  Dentro de este grupo están todas aquellas que alinean mediante una simple, uniforme y funcional distribución los principales componentes teniendo como base una misma pared. Es en este caso donde las formas y niveles de estantes y otros muebles juegan un papel preponderante para darle personalidad al espacio.

Una cocina se considera en paralelo cuando utiliza dos paredes enfrentadas entre sí dotando a cada una de las mismas con importantes elementos que le dan verdadera funcionalidad como las hornallas, heladeras y muebles para el almacenamiento de productos. Para disfrutar plenamente de éste, uno de los principales tipos de cocina, es necesario establecer una marcada diferencia espacial entre ambos sectores.

tipos de cocina

Entre otro de los principales tipos de cocina se destaca la llamada angular. El principal requerimiento para este tipo de ambientaciones es contar con un amplio espacio cuadrado o rectangular. Se ocupan el total de las paredes para distribuir muebles y electrodomésticos y se deja el centro libre para la colocación de una mesa y sillas, las que sirven además como desayunador o comedor secundario.

Por último existen las abiertas, tal vez conocidas entre los variados tipos de cocina como las americanas. Están directamente conectadas con el comedor o la sala principal, integrando mayoritariamente cada uno de los ambientes para una circulación e intercambio más fluido.

tipos de cocina

Por medio de un post anterior de Decoracionia, se pueden conocer ventajas y falencias de este último grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.