Texturas

texturas

La textura de los elementos está totalmente vinculada a los pequeños detalles de las cosas. Las flores, velas y otros adornos tienen un efecto visual; pero también son muy propensos al tacto debido a la atracción que genera su belleza.

No en vano, una de las maneras más eficaces de lograr relajación es por intermedio del tacto. Las alfombras mullidas o con pequeños y suaves bordados, las superficies de madera o mármol y otros detalles generan un ambiente ameno, digno de ser disfrutado por quienes se encuentran en el lugar.

texturas

Las telas seleccionadas tanto para sofás como para sillones y almohadones proporcionan sensaciones de relajación, descanso e intimidad. Las texturas están presentes en todas partes. Desde el techo hasta los pisos, un hogar está plagado de ellas. Le dan dimensión visual a los ambientes y generan diferentes impresiones con la primera visualización de las personas.

La mente tiene muy desarrollado el recuerdo de las superficies que ha tocado el cuerpo o con las que ha experimentado previamente algún tipo de contacto. . Es muy común que si una persona ve una pared porosa, refleje en su mente una sensación de aspereza, incluso sin haberla tocado.

texturas

Lo mismo ocurre con el peso y las dimensiones. Si una textura es gruesa, seguramente se estimará como pesada y, si es suave, mucho más liviana pese a que a veces la realidad indique lo contrario.

Es en ese aspecto donde las texturas ofrecen todo su potencial. Un claro ejemplo es la utilización de diferentes texturas para romper con la monotonía de tonalidades en blanco y negro o en ambientes que tengan  todas las paredes del mismo color.

texturas

Si bien las texturas son elementos decorativos  avanzados, experimentar con ellas combinando formas y colores es una experiencia enriquecedora; la que incita a la búsqueda de nuevos y variados modelos decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.