Terrazas decorativas: ideas generales

terraza decorativa

Ahora que empieza el otoño y el invierno está muy cerca, es buen momento para renovar y planearm nuestras terrazas decorativas, ya que no se estará usando por un tiempo.

En este artículo decidimos darte algunas útiles ideas en conjunto para que armes las mejores terrazas decorativas. Si quieres algo más específico puedes consultar nuestros otros artículos como Terrazas feng shui, Terrazas cubiertas, Terrazas de madera, Iluminación para terrazas, Mecedoras para terraza y algunas otras que tenemos para ti.

Por lo pronto, te dejamos algunas ideas.

terraza decorativa

Terrazas decorativas

Las terrazas son una excelente forma de pasar un tiempo al aire libre y disfrutar un buen momento, especialmente cuando el clima se presta para ello.

En caso contrario pueden usarse las terrazas cubiertas y así estar al exterior sin sufrir las inclemencias de la temperatura; no importa qué hayas decidido, ya que puedes usar las terrazas cubiertas ahora que se acerca el invierno, pero te brindamos diversas ideas para que decidas qué tipo de estilo quieres darle y aproveches que en esta estación se utilizan poco, así que podemos incorporar los detalles sin prisa.

terraza decorativa

Ideas

A veces pasamos por alto detalles muy interesantes y divertidos que pueden hacer de nuestras terrazas decorativas un verdadero placer para el ojo y la comodidad, por ello te acercamos las ideas para que puedas incorporarlas sin problema.

Las terrazas decorativas lúdicas tienen elementos muy interesantes, como puede ser un columpio, una opción cómoda, relajante y que invita al descanso sin reparos; asimismo, puedes encontrar unos tonos cálidos y acogedores en este tipo de terrazas, proyectados por elementos diversos, como pueden ser macetas en colores cálidos o sombrillas. No olvidemos la silla de playa, otro elemento divertido y relajante que puede ser de mucha ayuda para recrear un ambiente totalmente estival; solo recuerda combinar los elementos con los tonos de la silla de playa.

Cuando no se usa por varios meses, como sucederá en estos meses fríos, las terrazas decorativas pueden pasar un proceso de limpieza, aunque se recomienda realizar esto justo antes de su uso (esto es, en las últimas semanas del invierno), se puede aprovechar y lavar textiles, limpiar paredes, toldos o recubrimientos y muebles de todo tipo.

terraza decorativa

Las plantas son un excelente elemento a incorporar. Aunque mucho optan por césped artificial para las terrazas decorativas (lo cual puede ser buena idea al requerir poco mantenimiento), siempre es buena idea agregar algunos elementos naturales como las trepadoras, macetas o algún cactus, esto le da un color diferente a la estancia y ayuda a relajar de diversas maneras.

Cuando el problema es el espacio pueden usarse elementos creativos como una mesa semicircular, una mesa grande plegable y una silla plegable, todos son elementos más bien fáciles de colocar y que ahorran muchísimo espacio para permitirnos disfrutar de nuestras terrazas decorativas.

Para detalles diferentes y llenos de estilo podemos incorporar los cantos rodados, estas piedras son una excelente forma de complementar terrazas decorativas, pueden ser redondas o normales y de colores o no, creando con ello diseños o separaciones muy prácticas de hacer. Si quieres evitar la mala hierba coloca una malla bajo ellas.

Estas son solo algunas ideas básicas sobre las terrazas decorativas, ¿qué tipo de terraza es tu favorita?

terrazas decorativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.