Terrarios modernos

terrarios modernos

Creados por un equipo de diseño japonés conocido como 1012 Terra, los terrarios modernos intentan respetar una añeja actividad pero de manera mucho más evolucionada. Se trata de un interesante grupo de cúpulas transparentes con líneas elegantes y a la vez de sencilla belleza. Gracias al diseño desarrollado en esta colección, es posible visualizar la totalidad de la planta, desde su raíz hasta el extremo de la misma.

La diferencia con respecto a los tradicionales terrarios creados con musgo, piedras, tierra y especies distintas de flora radica en que estos nuevos elementos contemplan solo una planta sobre la cual se centra completamente la atención.

terrarios modernos

Utilizando pequeños trozos de vidrio delgado casi imperceptible en su interior, los diseñadores de los terrarios modernos logran un aspecto perfecto, en el cual cada planta parece estar flotando en el aire dentro de la burbuja de cristal. Para abaster de agua y mantener así hidratadas las plantas, en la parte inferior de cada creación existe una pequeña cuenca de agua.

Otros de los increíbles terrarios modernos son los elaborados por el arquitecto Sharon Toong, quien se ha criado en Hong Kong pero se encuentra viviendo actualmente en Londres. La colección fue bautizada como Vivir Gems y se caracteriza por la incorporación de colores por medio de gemas vivas.

terrarios modernos

Estos terrarios modernos resultan ideales para ser insertados en el ámbito cotidiano que comprende la vida urbana, donde los espacios verdes y la relación con la naturaleza suelen ser prácticamente inexistentes. Entre los grandes beneficios ofrecidos por los terrarios se destaca el hecho de que no precisan demasiado mantenimiento o cuidados especiales.

Con una esporádica limpieza y cambio del agua depositada en la cuenca, es más que suficiente para este estilo de terrarios modernos pueden mantenerse saludable y exponer permanentemente todo su esplendor a los moradores u ocasionales visitantes; los que seguramente quedarán fascinados con los mismos.

terrarios modernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.