Tendencias retro

tendencias retro

Indefectiblemente, las tendencias retro en lo relacionado a los muebles es algo que cada vez experimenta una mayor valoración y, en consecuencia, proliferación de estos elementos poseedores de un misterioso y particular encanto. Sin embargo, esto también trae aparejadas consecuencias negativas como lo son la existencia de réplicas de baja calidad.

Con el fin de confeccionar una breve guía que ayude a seleccionar las mejores piezas de acuerdo a sus características y calidad de los materiales, en Decoracionia queremos compartir algunos conceptos preponderantes que indudablemente ayudarán en el proceso de una correcta elección. Si bien algunas modernas creaciones son realizadas con materiales distintos a los originales, pueden igualmente transmitir el grado de excelencia deseado y a menor coste que el habitual para este tipo de mobiliarios.

tendencias retro

El primer paso para ambientar con una marcada tendencia retro es determinar exactamente la época que se quiere invocar a través de los muebles. El concepto retro es muy amplio y, en muchos casos, no basta con incorporar simplemente cada elemento al decorado. Una pieza de mediados de la década del treinta, seguramente no encajará con una de los sesenta de la misma manera que lo haría con una más acorde a su año de fabricación.

Otro excelente punto a tener en cuenta cuando se decora en base a las tendencias retro es considerar las estructuras y las características arquitectónicas de una habitación. Este principio radica en la incorporación de muebles un poco más atrevidos, con formas aerodinámicas y grandes dimensiones; ideales para espacios que cuenten con dimensiones amplias o grandes ventanales.

tendencias retro

Formando parte de los accesorios más importantes con tendencias retro, los artefactos de iluminación ofrecen una amplia gama de posibilidades para elegir. Las lámparas de pie son por su porte y atractiva presentación uno de los modelos más recurrentes. Generalmente, las más valoradas son aquellas fabricadas en madera pero que cuentan además con apliques en metal.

Este tipo de accesorios fueron muy populares desde los sesenta en adelante; por lo que para representar décadas previas es adecuado incursionar con las lámparas colgantes con un mayor contenido de cristalería fina. Las tendencias retro no son difíciles de lograr, sin embargo pueden significar una abultada inversión; salvo que se logren obtener réplicas de calidad superlativa.

tendencias retro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.