Tendencias actuales en dormitorios

tendencias actuales en dormitorios

Despidiendo el año 2013 es factible establecer las tendencias actuales en dormitorios que se fueron forjando claramente a lo largo de los pasados doce meses, evidenciadas a través de diferentes ambientaciones con estilos realmente variados.

Algunas pequeñas pinceladas de lo que vendrá a nivel de decoraciones de interiores para el año próximo comienzan a manifestarse, pero siempre es bueno repasar y destacar las características estéticas, sobre todo del último semestre.

tendencias actuales en dormitorios

La constante búsqueda de armonía y ambientes relajados parece haber sido la premisa general de las tendencias actuales en dormitorios. En épocas de una vorágine inusitada, lograr un espacio de descanso que sirva de refugio para equilibrar el estrés fue siempre un objetivo bien definido.

Compartiendo el mismo concepto, las texturas suaves y tejidos delicados han formado más que nunca parte de los principales ambientes; utilizándolos para personalizar al extremo distintas fundas, bordados y otros detalles que no son comunes en tiendas populares. Delicadeza y sentido estético fueron indudablemente un condicionante importante.

tendencias actuales en dormitorios

La constante relación de las construcciones y la naturaleza viene desarrollándose durante años, como el claro ejemplo de las huertas de interior, pero las tendencias actuales en dormitorios también han orientado su rumbo hacia la inclusión de referencias naturales como piedras, lajas, flores frescas y pequeños árboles decorativos.

Los empapelados, vinilos y pisos laminados ganaron una excelente reputación por ser fácilmente instalables y cambiables, ideales para  modificar rápidamente el aspecto general de un dormitorio.

La funcionalidad se ha visto incrementada en las tendencias actuales en dormitorios. Cada vez más elementos son incorporados en las habitaciones cuyas dimensiones lo permiten. Cafeteras, pequeñas neveras y otras utilidades tiendan a crear un espacio que posee todo lo necesario para no abandonarlo.

tendencias actuales en dormitorios

En lo estrictamente estético, puede destacarse como parte de las tendencias actuales en dormitorios los apliques en dorado; algo que resurgió luego de algunos años de uso restringido.

Obviamente, las tendencias no definen los gustos subjetivos de cada persona, simplemente forman parte de algunas características comunes a varios dormitorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.