Techos bajos

techos bajos

Muchas de las casas campestres u otras de semblante antiguo, están conformadas por techos bajos que le dan un toque de calidez y acogimiento inmediato a pesar de en su mayoría contar con una amplitud relativamente pequeña.

techos bajos

Puedes aplicar muchas ideas para disimular la apariencia de los techos bajos y conseguir que se vean un poco más amplios, si quieres un espacio ciertamente más extenso para de esto modo, distinguir un punto mayor de comodidad y confort. Pon los siguientes consejos de manifiesto y opta por un área de casa agradable para una estancia de lujo, a pesar de sus aspectos negativos.

Primeramente, es necesario incluir rodapiés estrechos, máximo de 5 cm, de modo que dejen ver un área más engrandecida a partir de elementos modificados y poder esconder el talente de los techos bajos.

techos bajos

Por otra parte, es indispensable instaurar tonalidades en las paredes que denoten amplitud visual, dadas por los colores neutros, pasteles o simplemente los blancos, ya que además de generar un ambiente extenso, también aportan un aire armónico, de naturalidad y frescura, sin limitaciones.

Cuida que las paredes sean completamente lisas, evitando artefactos visuales que desconfiguren el objetivo de disimular los detalles de los techos bajos que para muchos no resultan tan atractivos.

techos bajos

Sin duda, no vas a conseguir que los techos bajos luzcan completamente altos, pero si lograrás que el resto del lugar resulte visualmente amplio y con más espacio para colocar muchos adornos que en combinación deben estar acoplados satisfactoriamente.

techos bajos

Una gran opción decorativa es pintar a modo de rayas, las paredes del punto casero en cuestión o también incluir paredes empapeladas con líneas verticales que denoten un alargamiento del área, respectivamente. La decoración fundamental que se complementa con los techos bajos es la de las paredes, por ende llevan una mayor importancia para tener un acabado impactante.

techos bajos

Por otro lado, debes aplicar una iluminación acertada, de modo que los techos bajos no confluyan en un espacio diminuto y determine un lugar poco o nada agradable. Para ello, están las lámparas de techo, las cuales confinarán un espacio armónico que se implica como recurso ornamental eficaz y de muy buen gusto, es recomendado debido a que suma un área alargada y estilizada, tal como si contara con una buena cantidad de metros cuadrados, aunque esto en realidad no sea así.

techos bajos

Es una regla convencional, el instalar lámparas colgantes sobre los techos bajos, las cuales puedes conseguir en distintos modelos sin que tengas que recurrir a los servicios de un decorador profesional, haciendo que gastes más dinero del necesario.

Otra excelente tendencia ideal para las casas con techos bajos, son las cortinas que van desde el techo hacia el final de la pared, estas dan un efecto visual fantástico como de que “cortan” la pared por su altura indefinida.

techos bajos

Así mismo, puedes complementar el decorado con espejos altos y estrechos que potencien el efecto de gran altura y espacio, al instante. Juega con todas las posibilidades que tienes para opacar la perspectiva de los techos bajos y obtén un espacio para compartir, descansar o disfrutar de una buena lectura en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.