Techos Altos

techos altos

Afrontar la decoración de un ambiente con techos altos suena a desafío, a un importante reto. Pero lo cierto es que las condiciones son prácticamente las mismas y, salvo algunos pequeños consejos a tener en cuenta, las reglas no varían. Por el contrario, contar con paredes más altas puede ser en definitiva un beneficio plasmado en mayor espacio para decorar.

La regla de los tercios es muy conocida entre los grandes decoradores y puede aplicarse de forma muy sencilla. Se trata de dividir imaginariamente la pared en tres niveles: inferior, intermedio y superior. Generalmente, en el primer nivel se contemplan muebles y todos aquellos objetos que estén cercanos o directamente en contacto con el piso.

techos altos

Indudablemente, en el segmento intermedio se colocan los adornos y cuadros que van colgados de la pared. También es una buena idea, si no se cuenta con demasiados elementos, colocar a esta altura algunas luminarias de pared para marcar un importante contraste y achicar visualmente el espacio superior.

Es, seguramente, el tercio mas importante teniendo en cuenta que los cuadros y los adornos de pared otorgan elegancia y están al mismo nivel que la visión general de las personas. Para generar un efecto de cohesión una buena alternativa es pintar este nivel de un color diferente a los restantes.

techos altos

El último de los niveles, el más alto, es el que suele dejarse liberado de adornos. Solo se recomienda pintarlo de un color diferente al intermedio o utilizar la aplicación de algunas texturas; ya que es el espacio menos visible para los visitantes.

Las cortinas toman en estos casos de ambientes con techos altos mucho protagonismo; pero hay que tener en cuenta que deben cubrir al menos un sector de cada uno de los niveles. De no ser así, quedarían descolocadas  con respecto a las características generales de la habitación.

techos altos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.