Techo estrellado

techo estrellado

Cuando se vive en una ciudad, las noches están llenas de iluminación. Para contrarrestar este efecto y retomar la sensación de naturaleza un techo estrellado puede ser un gran auxiliar.

En este artículo mostramos cómo podemos utilizar un techo estrellado en nuestra habitación o la de nuestros hijos.

techo estrellado

Techo estrellado

Tener un techo estrellado en la recámara da la ilusión de encontrarnos “al aire libre”, esto puede ser realmente útil pues las estrellas son muy buenas para conseguir un sueño reparador, relajarnos y dejar a un lado las fuertes preocupaciones.

Además, si se tienen niños, colocar un techo estrellado en su habitación brindará una iluminación suave que pueda ayudarles si no desean quedarse “a oscuras” en el momento en el cual se apague la luz del cuarto. También pueden ser grandes maestros de astronomía si el pequeño muestra interés en las constelaciones; solo es necesario conseguir una representación fiel del cielo y aprenderá sobre las estrellas con facilidad.

techo estrellado

Cómo realizarlo

Para salir de el ámbito contaminado y muy poblado de las ciudades, un techo estrellado puede traer la noche a cielo abierto a nuestro hogar.

Una manera de conseguirlo, quizás la más fácil y realista, aunque no la más económica es mediante un simulador cósmico, este producto se llama Sky Night y confiere la ilusión óptica de tener el cielo a nuestra disposición. Se puede poner en cualquier tipo de techo (plano, rugoso, inclinado), se carga la iluminación mediante el sol o lámparas y dura toda la noche, aunque no se nota en la mañana.

Otra opción es pintar el techo, lo cual es idóneo para una decoración sencilla y fácil de hacer, aunque con la desventaja de que no tendrá iridiscencia al  momento de apagar la luz. Para esto se puede pintar el techo de color azul y después hacer “estrellas” con un pincel. Una variante muy conveniente de esta idea es pintar el techo en azul y colocar estrellas fugaces, normales y planetas sobre la pintura, sí tendrán luz y producirán un efecto suave y delicioso.

techo estrellado

Hay otro producto llamado home star que es una esfera donde están reflejadas múltiples estrellas, es otra gran idea para llevar el cielo a casa.

Si lo tuyo es el bricolaje puedes intentar colocar un techo estrellado con fibra óptica, para esto hay que perforar el techo y dejar caer las puntas de la fibra óptica, es importante hacer un cableado y conectar todo a una fuente de luz. Es bastante más laborioso, aunque el resultado es simplemente espectacular.

Estas son algunas ideas para tener un techo estrellado que podamos contemplar por las noches, ¿qué opción te ha gustado más?

techo estrellado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.