Tatamis

tatamis

Cuando se hace referencia a los tatamis automáticamente se relaciona a los mismos con las superficies destinadas al desarrollo de diversas artes marciales.

Si bien su origen coincide con países orientales con marcada formación en esas actividades, fundamentalmente Japón, fueron antiguamente utilizados por familias adineradas; significando una muestra cabal de estilo, elegancia y confort.

tatamis

Actualmente es común encontrar un tatami en cualquier negocio o vivienda con influencia oriental, como restaurantes de comidas tradicionales, casas de té y otras tantas tiendas. El uso principal del tatami es el de cubrir superficies en el suelo, cumpliendo la misma función que las alfombras en general.

Los tatamis originales fueron elaborados con paja de arroz, alterándose los materiales utilizados con el paso de los años. Referenciados inalterablemente con las hermosa ceremonia del té en la cultura japonesa, su comodidad seduce a descalzarse y estar en mayor contacto con la superficie, tal como ocurre con el milenario acto.

Adaptando estos hermosos tatamis a las viviendas contemporáneas y con otros orígenes culturales se pueden lograr resultados maravillosos. El Feng Shui o el Zen son estilos decorativos ideales para integrar los tatamis, obviamente por su coincidencia de origen oriental.

tatamis

Un ambiente que complemente un tatami con cañas de bambú, esencias naturales, flores y una tenue iluminación con velas es extremadamente relajante. Teniendo en cuenta esto, varias casas de masaje, jacuzzi y spa han introducido estos elementos como irremplazables en los espacios destinados a los clientes.

El Yoga y otras disciplinas de relajación física y mental utilizan tatamis como decorativos y cómodos complementos para entrar en un pacífico estado de meditación.  Las suaves texturas en contacto con las rodillas y plantas del pie son un enorme medio de conexión con la naturaleza.

El tatami ideal para cada espacio depende exclusivamente del tamaño de la habitación y las características generales de la decoración, siendo generalmente los elaborados artesanalmente los más elegantes, principalmente por su similitud con los primitivos.

tatamis

Una respuesta a Tatamis

  1. carola fernandez dice:

    me encanta este estilo genial…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.