Tarima flotante

tarima flotante

La tarima flotante es un tipo de imitación a la madera, se le llama así porque se instalan sin adjuntarlo al suelo.

En realidad, con este tipo de instalación, los tableros individuales de madera se unen entre sí o se conectan entre sí como si fueran piezas de un rompecabezas, sin utilizar clavos, ni grapas, ni pegamento, no es como el parquet que va pegado al suelo.

tarima flotante

La tarima flotante es perfecta para los sitios donde hay humedad o cuando hay cambios de temperatura.

Hoy en día, hay cientos de estilos y colores disponibles para combinar con cualquier decoración de los hogares. Uno de los estilos originales son los llamados lamas, tradicionalmente significa el desgaste de la capa de madera superior de cada tabla, ya que se componen de 2 o 3 filas más estrechas de madera dentro de cada junta. (dependiendo del estilo elegido).

tarima flotante

Ventajas a la instalación de un piso con la tarima flotante

  1. La primera ventaja, es que en las zonas donde la humedad es una preocupación, como los sótanos, la tarima flotante hace como una barrera para que no entre humedad desde el subsuelo a los tableros de madera.
  2. Otra de las ventajas de la tarima flotante, es que es uno de los métodos más fáciles y rápidos de instalar, que le ahorrará tiempo y dinero.
  3. Otra ventaja es la instalación, ya que suele tener una vida útil entre 40 y 80 años.
  4. Son generalmente menos costosas.
  5. La mayoría de las tarimas flotantes se pueden lijar y barnizar de nuevo si es necesario.

tarima flotante

Existen 2 formas de instalación, la primera instalación es la más tradicional, que es colocándolas unas a otras, y la otra forma de instalación están fijadas a un sistema clic, que solo es insertar la lama en la ranura de la otra y empujar suavemente hacía abajo hasta que las piezas encajen en su sitio.

tarima flotante

Este sencillo proceso de 2 pasos proporciona un ajuste perfecto y seguro entre las tablas, sin necesidad de tener habilidades especiales de carpintería necesarias.

El tiempo de instalación de este estilo de tarima es aproximadamente la mitad que la de otros métodos. Los tableros se bajan rápidamente sobre cualquier material como la madera contrachapada, o la lámina de vinilo, o incluso la alfombra.

tarima flotante

La tarima flotante, además de aportar calidez y belleza a una habitación o a cualquier lugar de la casa, son conocidas por su riqueza y su elegancia en comparación con otros tipos de tarima.

tarima flotante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.