Tallados a mano

tallados a mano

La creatividad es un valor fundamental al momento de pensar en ambientar habitaciones espacios y objetos que particularmente brillan por sus propias características de proyección visual. Tal es el caso de aquellos elementos que cuentan con el especial trabajo artesanal de artistas que ponen todo su empeño en la creación de los mismos. Se trata de los fenomenales accesorios decorativos tallados a mano.

La subjetividad puesta de manifiesto en piezas únicas es realmente una maravillosa manera de crear interés en el aspecto general de la obra. En este post específicamente detallaremos dos sorprendentes técnicas ejecutadas con inconmensurable pasión.

 tallados a mano

La primera de las metodologías se basa en la realización de tallados a mano sobre un elemento tal vez poco común como los neumáticos usados de diferentes vehículos. El talento detrás de las magníficas creaciones es el belga Wim Delvoye, quien ha trabajado además con otros materiales como el acero inoxidable o aluminio.

Indudablemente la paciencia y un alto sentido de la estética son las principales virtudes de este artista que no deja de sorprender con sus diseños tallados a mano. Si bien los neumáticos usados se han utilizado en otras áreas como la jardinería, nunca se han conocido trabajos tan elaborados, lo que potencia el valor de cada obra.

tallados a mano

Tal vez con mayor cantidad de entusiastas y profesionales dedicados a realizar los tallados a mano, la utilización de viejos libros como materia prima es una forma de arte que ha cobrado muchos adeptos en los últimos tiempos.

Las esculturas con libros usados generalmente representan elementos relacionados con la lectura como las propias letras o formas de cabezas humanas vinculadas inexorablemente al conocimiento y el desarrollo intelectual.

Por otra parte, los que prefieren preservar la integridad de los libros tampoco se privan necesariamente de desarrollar su arte. Simplemente apilan distintos ejemplares buscando representar formas. Sin embargo, los tallados a mano son indiscutiblemente diseños con un mayor grado de encanto decorativo.

tallados a mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.