Suelos cerámicos

suelos cerámicos

Los suelos cerámicos que imitan otros materiales son la última moda,  han ampliado su catálogo de una manera inimaginable, lo que hace de ellos uno de los materiales más atractivos y perfectamente combinables con el resto de la decoración de tu casa, por muy complicado que creas que es.

El recubrimiento con suelos cerámicos ha experimentado en los últimos años un desarrollo extraordinario en todos sus aspectos. Su consumo empieza a generalizarse por todo el mundo gracias a sus valiosas propiedades y las enormes posibilidades estéticas que ofrece.

suelos cerámicos

El color influye decisivamente en la sensación que produce una habitación, de modo que antes de optar por una combinación cromática, hay que pensar en el ambiente que se quiere crear. Las diferentes gamas de colores de los pavimentos y revestimientos cerámicos te ayudarán a elegir correctamente.

suelos cerámicos

Cuidados sencillos, resultados óptimos

Este tipo de suelos cerámicos es además uno de los más resistentes y más fáciles de mantener en perfecto estado. No suelen rayarse fácilmente, por lo que resultan ideales si tienes hijos pequeños para que jueguen a sus anchas sin que te preocupes de cómo va a quedar el suelo después. Y es que los suelos cerámicos, efectivamente, cuentan con un gran número de ventajas, entre ellas que permite ser colocado en cualquier parte de la casa.

suelos cerámicos

Aunque si bien es cierto que una de las desventajas que tiene este tipo de suelos cerámicos es que en invierno puede resultar más frío, su aspecto es de lo más acogedor si eliges tonos color madera o incluso que imiten este material. Naturalmente, hay que tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar en el que vivas; hay zonas en las que los suelos de madera siguen siendo la mejor opción; pero si el clima no es muy riguroso, durante los meses de invierno una bonita alfombra puede obviar este inconveniente.

Este tipo de material, además, son utilizados no sólo para los suelos sino también para las paredes, no sólo para las cocinas y baños, sino para zonas exteriores e incluso para salones y salitas de estar.

suelos cerámicos

Adaptables a cualquier tipo de diseño

La modernidad y la higiene son dos de las características más notables de este material y sobre todo de este tipo de suelos, ya que permite una infinidad de posibilidades en cuanto a la decoración. Los acabados en suelos cerámicos cuentan con una gran gama de tonos y diseños, pueden ser brillantes o mates.

suelos cerámicos

Si tu estilo es moderno puedes elegir tonos que imitan la tarima en wengué o blanco para contrastar con el resto de la decoración y el mobiliario. Analiza las múltiples posibilidades que tienes y verás como finalmente te decantas por los suelos cerámicos y casi seguro que no te arrepentirás.

suelos cerámicos

2 Respuesta a Suelos cerámicos

  1. Alma PANTOJA Quintero dice:

    http://www.decoracionia.net/imagenes/2013/12/suelos-ceramicos-4.jpg

    Cuál es el costo de este piso? No es madera? Es q tengo varios perritos y en ocasiones se orinan y creo q la madera la dañarian con facilidad.

    • Xobel dice:

      Hola Alma, no es madera, es cerámica que imita la madera, sobre el precio puede variar mucho todo dependerá de la cantidad de metros, base actual, etc. Debes de ir a una tienda especializada, allí te asesorarían mas sobre el precio, ademas nosotros solo somos un blog sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.