Suelo laminado

suelo laminado

Los suelos laminados, generalmente, tienen mala fama, pues se les considera copias de los suelos de parquet y no un diseño original o de calidad.

Esto es mentira, pues en la actualidad encontramos un suelo laminado con las mejores características y que nos pueden durar algunas décadas.

En este artículo te informamos más al respecto.

Suelo laminado

¿Qué es exactamente el suelo laminado? En realidad una de sus más grandes ventajas es la versatilidad, ya que hay múltiples texturas, colores y modelos, solo que a precios más accesibles que otros tipos de pisos.

Es una opción que puede colocarse en cualquier tipo de situación: humedad (baños), resistencia a losgolpes (bares y restaurantes), lugares con calefacción y más.

Además, su aplicación es bastante sencilla.

Conoce más.

suelo laminado

Características

Contrario a lo que se piensa, el suelo laminado dura hasta 30 años, si tiene un buen mantenimiento.

Además, es fácil de reparar, ya que puede desprenderse una sola placa para reparar el daño.

Se coloca de 24 a 48 horas.

Es fácil de colocar, siempre y cuando el suelo esté medianamente uniforme, pues se coloca sobre el antiguo piso, sin necesidad de obras adicionales.

suelo laminado

Se puede usar en lugares húmedos (para esto necesitamos un suelo laminado con tarima hidrófuga).

No se decolora con el sol.

Es de fácil limpieza y mantenimiento (con una buena aspiradora y pasar una mopa o trapeador húmedo quedará como nuevo).

Es muy resistente a las abrasiones o desgaste (sobre todo el estándar AC5, que es una forma de medir el Abrassion Class AC).

Qué considerar

Muchos de los puntos que deben tomarse en cuenta están mencionados en sus características, como son buscar las tarimas hidrófugas en caso de colocarlo en lugares con mucha humedad. Si se compra un suelo laminado que no tenga el correcto grosor o densidad se curvará ante la humedad o mucha presión.

También es importante preguntar el Abrassion Class (AC) si se piensa colocar en lugares con mucha afluencia de gente, como son los restaurantes o negocios de esa categoría.

suelo laminado

Se debe preguntar por el sistema de anclaje de las piezas, esto es una forma de delimitar cómo quedarán una vez unidas, sin espacios abiertos en medio de ellas.

Hay que revisar el nivel del piso, si está muy a desnivel requerirá algunas obras para emparejar.

El suelo laminado es muy versátil, así que debe preguntarse por la resistencia a diversos elementos, como son las manchas, productos de limpieza y sol.

Si se desea un estilo clásico encontramos el parquet multicapa, una especie de suelo laminado que termina en madera noble utilizando otros materiales en las distintas capas, dando como resultado un efecto visual completamente clásico.

El suelo laminado puede ser de excelente calidad, regular o mala, dependiendo de las características elegidas.

¿Pondrás suelo laminado en tu hogar?

suelo laminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.