Soporte para cuchillos

soporte para cuchillos

En un cajón cualquiera, si tienes varios cuchillos que utilizas para diferentes cuestiones (cortar carne, pan, verduras, etcétera) es probable que tardes un poco más en encontrarlos que si haces y cuelgas en tu cocina un súper útil soporte para cuchillos, que a la vez es muy original porque tiene imanes que permiten dejar colgados los cuchillos allí. Este es un accesorio ideal para una cocina de estilo rústico o campestre y para que tengas tus cuchillos bien organizados. Lo mejor: ¡que puedes hacerlo tú mismo!

Muchas personas tienen varios cuchillos, que utilizan a cada uno de ellos para algo específico. Por ejemplo, no son pocos quienes tienen un cuchillo para cortar verduras y que no es el mismo que usan para cortar o trozar carnes. Lo mismo para cortar el pan en rodajas o para preparar un riquísimo sandwich.

soporte para cuchillos

Eso está más que bien, porque permite no “contaminar” diferentes tipos de alimentos a través de las hojas del cuchillo. Pero también puede ser algo caótico tener a todos esos cuchillos dentro de un mismo cajón y revolver entre todos los utensilios de cocina para encontrar justo el que estemos buscando.

Para evitar eso, nada mejor que hacer este fabuloso soporte para cuchillos, magnético y rústico.

Cómo hacer un soporte para cuchillos

¿Qué necesitas para comenzar? Estos son los materiales: papel de lija, una madera de 45 cm x 10 cm,  taladro, cinta para medir,  imanes de 25 mm, fresa circular de 25 mm, adhesivo resistente y tornillos para amurar luego el soporte a la pared.

Y ahora sí, ¡comenzamos!

soporte para cuchillos

1-Ante todo, debes saber cuántos cuchillos tienes para colocar en el soporte. De eso dependerá la cantidad de orificios para colocar los imanes que necesites. Debes medir y hacer los orificios con la fresa circular, dos por cada cuchillo, a la misma distancia y medida par que el cuchillo tenga buen soporte.

2- Recuerda que cuanto más profundos lleguen los imanes, es decir, cuanto más cerca estén del otro lado, mejor así. Asismismo, no olvides que la fresa no puede perforar la madera completamente de un lado hacia otro.

soporte para cuchillos

3- Luego, coloca la cantidad de imanes que hagan falta para rellenar cada orificio. Si necesitas más de uno, adhiérelos entre ellos con el adhesivo resistente (suelen llamarse “de montaje”).

soporte para cuchillos

4- Por último, puedes barnizar el soporte de madera o decorarlo como tú quieras.

5- Para finalizar, debes amurar el soporte para cuchillos a la pared, ayudándote para esto del taladro y sirviéndote de los tornillos para lograr la adhesión del soporte de madera a la pared.

soporte para cuchillos

Y ahora sí, ¡ya tienes listo tu soporte para cuchillos! Es además una opción ideal para regalar. Así que anímate a poner manos a la obra y crear tus propios soportes para cuchillos.

Una respuesta a Soporte para cuchillos

  1. enrique marchetti longhi dice:

    muy buenas ideas y soluciones para ambientar la casa felicitaciones sigan asi saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.