Sombrillas fotovoltaicas

 

sombrillas fotovoltaicas

De acuerdo a definiciones técnicas la energía solar fotovoltaica es una renovable fuente de electricidad que se alimenta de la radiación solar a través de distintos dispositivos semiconductores.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el diseño y la decoración? Realmente mucho. Los verdes céspedes de Milán fueron los primeros en atestiguar esta afirmación.

Casi como una ironía, la  empresa italiana Ombrellone Solare ha desarrollado unas hermosas, pintorescas y útiles sombrillas que por un lado impiden el paso del sol; pero que a su vez se alimentan de la energía que el astro rey irradia.

sombrillas fotovoltaicas

Para desarrollar el concepto de una manera más clara se puede decir que, cualquier persona que se siente a descansar bajo una de estas sombrillas podrá, sin necesidad de cables ni otros recursos cargar las baterías de sus teléfonos móviles, tablets, cámaras digitales o cualquier dispositivo similar.

Expuestas en cualquier jardín no sólo brindarán sombra y belleza con su simple pero elegante diseño. Su funcionalidad va más allá de eso; ya que permite a través de la existencia de una delgada película y algunos materiales reciclados recibir energía fotovoltaica en un cargador.

sombrillas fotovoltaicas

De esta manera, almacena la energía necesaria para alimentar a los diferentes dispositivos que los circunstanciales usuarios de la sombrilla lleven consigo. Descansar no sólo recargará las energías del cuerpo, también hará lo propio con los elementos electrónicos que funcionen a batería.

Esa misma energía acumulada por la recepción de radiación solar y su almacenamiento, alimenta también una hermosa luz LED, integrada elegantemente al hermoso diseño de la sombrilla. De esta manera, la belleza y funcionalidad de este novedoso parasol no se limita sólo al día; dándole un distintivo toque también durante la noche.

sombrillas fotovoltaicas

Al borde de una piscina, en el jardín de un hotel o por qué no, a largo plazo, en muchos hogares en el mundo se podrá disfrutar de este estilo de decorativa y funcional belleza tecnológica.

Una respuesta a Sombrillas fotovoltaicas

  1. Eficiencia energetica dice:

    Sombrillas fotovoltaicas | Decoracionia Blog Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.