Soluciones de almacenamiento

soluciones de almacenamiento

En otras oportunidades se ha hecho referencia a un gran problema existente en un alto porcentaje de hogares: el almacenamiento. Zapatos por un lado, ropa que es pocas veces utilizada por otro y como consecuencia un caos generalizado que parece ser irreversible.

Afortunadamente, para contrarrestar esa traumática tendencia, existen tres simples principios que contribuirán a la creación de ambientes espaciosos, confortables y, sobre todo, ordenados.

soluciones de almacenamiento

Estas positivas acciones intentan poner fin al acaparamiento de una gran cantidad de espacio por parte de los objetos. Nada facilita más y trae felicidad a un hogar que una vivienda con ausencia de desorden y caos en la distribución de las pertenencias familiares.

La primera medida consiste en el aprovechamiento de espacios altos. En general, la mayoría de las personas intenta almacenar sus pertenencias en muebles que están en contacto con el piso. Ese es un gran error, ya que se tiende a agrupar demasiados muebles en poco espacio.

Los estantes, repisas y otros elementos similares son incomparables para guardar objetos, sin necesidad de comprometer la libre circulación de las personas en la habitación  además de provocar una visión más despejada del entorno.

soluciones de almacenamiento

La segunda recomendación se basa en subdividir los muebles destinados para el almacenamiento de objetos. En la cocina, por ejemplo, las alacenas suelen ocuparse en la mitad de su capacidad real. Esto se resuelve con la adquisición de separadores, generando así un nuevo nivel de ocupación.

Incorporar ordenadores de zapatos y complementos de ese tipo que puedan ubicarse dentro de un gran ropero es una alternativa inteligente para sacar mayor provecho a la capacidad de almacenamiento del mismo.

Por último, el tercer consejo radica en la posibilidad de utilizar espacios vacíos tal vez poco perceptibles. Como se ha explicado en otros post de Decoracionia.net, algunos rincones pueden ser sumamente importantes para lograr un amplio sector destinado al almacenamiento, como puede ser debajo de las escaleras.

soluciones de almacenamiento

Una respuesta a Soluciones de almacenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.