Sofás

sofás

Los sofás son unos de los ejes de la decoración del salón y el escenario de gran parte de los momentos y actividades de ocio en el hogar. En este lugar solemos pasar la mayor parte del tiempo que estamos en casa, realizando todo tipo de actividades: leer, ver la televisión, charlar con la familia y amigos, escuchar música, descansar…

La compra de los sofás es una decisión que se debe meditar bien. El consejo básico es huir de aquello que solo nos entre por los ojos. Puede ser un buen sofá “por fuera” y no “por dentro; y puede que no combine con el resto del salón.

sofás

Carracteriasticas básicas de los sofás

– Tres requisitos mínimos debe cumplir los sofás: que sean resistentes, que sean confortables y, por supuesto, que tengan estilo.

Lo primero que tenemos que ver es dónde vamos a colocar los sofás, así decidiremos las medidas de éste y su forma. La altura también es un factor muy importante, ya que hay personas que por su altura necesitan un sofá de más centímetros que otras.

– Tipos de sofás: sofás de dos, tres, cuatro o cinco plazas, una rinconera, sillón, butaca, chaise longue multifunción: un sofá cama. Además de para sentarnos, este mueble es idóneo para separar ambientes entre habitaciones.

sofás

– Calcula tu espacio: para los cuartos pequeños, es mejor los sofás en forma de L, darán más amplitud en la habitación. Para las habitaciones más grandes, apuesta por colocarlos en forma de U. Para las esquinas, los sofás en forma de ángulo.

– No te olvides de preguntar… si el relleno es indeformable, si la tapicería es desfundable y la forma en que puede lavarse. En muchas ocasiones, las fundas sólo se pueden lavar en la tintorería, esto supondrá un gasto añadido. Si el sofá que compras es de piel, entérate de qué productos necesitas para lavarlo. (No todas las pieles se limpian con el mismo producto)

– El color es una elección muy importante: Prácticamente toda la decoración de la estancia girará alrededor de este elemento, así es que debe combinar con paredes y muebles. Cuanto más claro, más ligero visualmente (parecerá que ocupa menos espacio). Puedes poner toques de color utilizando almohadones vistosos y algún plaid o manta que combine con el resto de colores de la estancia. Ten en cuenta para la tapicería, que los colores oscuros saturan y los estampados disimulan más el desgaste.

sofás

– Hay una enorme variedad de tapicerías: lonetas de algodón, chenillas, fibras sintéticas con tratamientos antimanchas, piel, sintética o natural… Además, casi todos los sofás son desenfundables, lo que te permite lavar las telas para tenerlas siempre impecables. El mantenimiento es más sencillo y barato que tener que enviar a alguien que lo limpie.

– Materiales de los sofás: te recomendamos que apuestos por la piel, la loneta, las fibras sintéticas o el algodón, los materiales más comunes y más resistentes.

– Estructuras duraderas: Dentro de las estructuras para los sofás las más comunes son las metálicas y las de madera. Nos encantan las de acero, son lo último en decoración.

sofás

– Acierta con el relleno: al igual que los colchones, no es recomendable que un sofá tenga un relleno muy blando, porque afectará de forma negativa a tu columna vertebral. Apuesta por: el de pluma, de bultex o de espuma.

– Estética de los sofás: nosotros apostamos por sofás de tonos neutros que podrás combinar con cojines u almohadones de colores. Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, te recomendamos que pongas en tu sofá fundas. Así, darás un nuevo aire a éste mueble y evitarás que tengas que limpiarlo con asiduidad.

– Garantía: antes de comprarlo, entérate de la garantía que tienen los sofás. En cada tienda la diferencia es abismal, la garantía puede vencer desde seis meses hasta quince años.

sofás

Manchas y limpieza en los sofás

Si la funda puede quitarse, la tarea es más bien simple: bastará con meterla en la lavadora -o lavarla a mano, si está confeccionada con un material delicado- para tenerla limpia. Esto es lo más práctico y, por tal motivo, muchas personas optan por colocar una funda sobre los sofás.

Cuando no hay una funda que se pueda quitar, el trabajo es un poco más complejo. En primer lugar, los especialistas recomiendan pasar la aspiradora al menos una vez al mes, para sacar el polvo que se acumule sobre la superficie de los sofás. Este polvillo es por lo general invisible, pero su acumulación no solo que acaba por verse, sino que, además, se va impregnando cada vez más en la tela.

Los trapos húmedos y otros sistemas como las limpiadoras de vapor son efectivos. Solo hay que tener cuidado cuando se trata de telas muy delicadas, como la lana o el algodón, que en ocasiones se destiñen o sufren daños ante la acción de la humedad o las altas temperaturas.

sofás

En todo caso, siempre conviene aplicar por primera vez el método de limpieza elegido en algún sector no muy visible de los sofás. De este modo, si a pesar de las precauciones, la tela se destiñera o deteriorase, el daño no sería tan grave.

Si lo que se vuelca sobre los sofás es muy abundante o alguna sustancia viscosa, la prioridad será absorber la mayor cantidad de fluido posible antes de que penetre en la tela. Para ello, siempre es efectivo el papel de cocina o pañuelos de papel, salvo para casos de grasas o aceites, con los cuales conviene emplear sal o tiza.

Luego será momento de quitar la mancha. Para ello, existen en el mercado quitamanchas en seco específicos para este tipo de trabajos. Por lo general, su aplicación se realiza a través de un pulverizador.

sofás

3 Respuesta a Sofás

  1. yessicka dice:

    Hola, soy de chile y me gustaría saber donde puedo comprar el tercer sofa (blanco con rojo).

    Gracias.

    • Xobel dice:

      Yessicka, no nos dedicamos a la venta, hemos buscado cual era el fabricante o donde podías comprarlo, pero es una foto genérica.

  2. Romina dice:

    Hola !!! Buenas Tardes

    Soy de Chile,, donde puedo comprar el sofa blanco con rojo ???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.