Sofás tejidos

sofás tejidos

Hay varias opciones para decorar, redecorar o renovar tu espacio. Una de ellas es adquirir sofás tejidos, los cuales dan un ambiente más armónico y hogareño a tu estancia.

Te decimos qué debes tomar en cuenta para tener los mejores sofás tejidos y algunos tips básicos para tu decoración. No te lo pierdas.

sofás tejidos

¿Por qué sofás tejidos?

Puede ser que ya hayas elegido una sala o que no te convenza mucho la idea de tener sofás tejidos en casa, ¿por qué habrías de adquirirlo? Una respuesta es que los sofás tejidos son de mucho estilo, además de ser realmente cómodos por su estructura y tela.

Cómo elegir

Para conseguir los mejores sofás tejidos y que vayan acordes con el resto de tu decoración, es importante que consideres ciertos puntos como:

Iluminación del cuarto. Si dudas acerca de los colores debes considerar el espacio donde colocarías los sofás tejidos. Si la tela es oscura toma mucho protagonismo y se reducirá el espacio; por el contrario, las telas claras amplían visualmente todo el cuarto y brindan más luz para tu decoración, el mismo efecto tiene el estampado pequeño (hacer más grande visualmente el espacio) y el estampado grande (reducir la estancia).

sofás tejidos

Limpieza, ¿necesitas que sea fácilmente lavable? Esta característica es importante solo si tienes perros o niños, ya que puede ser bastante costoso adquirir alguno de los sofás tejidos con esta tecnología (es un tipo de tejido en el que eliminas fácilmente las manchas solo aplicando agua); también puedes buscar sofás tejidos con ciertos tratamientos (anti peeling) que evitan que aparezcan varias bolitas en el tejido. La opción de las fundas lavables son realmente prácticas, pero igualmente convenientes solo si es de verdad necesario.

Tipo de tela. Para elegir el color de los sofás tejidos, además del espacio y su luz, puedes definir si quieres una tela resistente al uso (por ejemplo el algodón, el cual es además muy fácil de teñir) o no importa tanto ese detalle y puede contar con otras características. Entre las fibras sintéticas se encuentra la lycra, nylon, poliéster y el acrílico.

Cojines. Gran parte de la decoración de tu sala está en los cojines, con ellos puedes hacer que un sofá tejido cambie de imagen si son de diferentes colores o tamaños. Si el sofá tejido que elegiste tiene mucha profundidad puedes colocar un cojín más grande. También es una excelente opción adquirir tu sofá en tonos lisos y darle vida mediante los cojines estampados o de color contrastante.

sofás tejidos

Tendencia

Hoy en día el hand made está muy en boga. Así, conseguir sofás tejidos donde se imite el punto o tenga una apariencia muy artesanal se verá increíble en tu departamenteo o casa.

Se utiliza mucho el tweed, el estampado en colores envejecidos o cualquier tipo de sofás tejidos que tengan tramas multicolores dentro de su tela.

Finalmente, tú decides cómo renovar tu espacio, ¿adquirirás sofás tejidos?

sofás tejidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.