Sofás de piel

sofás de piel

Podemos decir que para muchas personas, los sofás de piel son mucho más elegantes y aunque necesiten muchos más cuidados a la hora de no hacer que se manchen, también es cierto que son ideales para salas o salones que cuentan con una decoración de estilo moderno o minimalista.

Tipos de sofás de piel

Lo cierto es que existen varios modelos de sofás de piel en el mercado ya que podremos comprarlos tanto de dos plazas como de tres o hasta de cuatro, aunque quizás el modelo que más de moda se ha puesto en los últimos años será el conocido como “chaise longue” y que son más grandes ya que cuentan con un sillón lateral en el que podemos estirarnos por completo.

sofás de piel

También entre los sillones que podemos colocar junto a cualquier tipo de sofá, los de piel son de los que más podemos encontrar en el mercado, ya que en los últimos años parece que ha habido un auge de estos y que además combinan con los estilos de diseño más actuales como el antes mencionado, estilo minimalista.

Por otro lado tenemos que hablar del tipo de piel que se utilizan a la hora de la elaboración de estos sofás y que habitualmente suele se de vacuno o bobino. Un tipo de piel que se puede tratar en cuanto a colores para poder teñirla de distintos tonos, y además que es resistente y abriga bastante en invierno.

Como todos los sofás la realización de aquellos que cuentan con un tapizado de piel está enmarcada en madera que es el material que se utiliza para poder crear la base y los asientos, para después cubrirlo todo con la piel.

sofás de piel

Colores para los sofás de piel

Actualmente y con el estilo minimalista siendo una de las tendencias decorativas para los salones, tenemos que decir que el color por excelencia para los sofás de piel o el que más de moda está es el color blanco.

A pesar de que es un color muy “sufrido” debido a que se mancha con mayor facilidad, el hecho de que los sofás de piel se limpien con relativa sencillez, hace que sean muchas las personas que apuesten con este color y que de hecho combina con cualquier otro que coloquemos en el salón.

Por otro lado cabe señalar los tonos pastel para este tipo de sofás y que son tendencia actualmente en decoración, así como el color negro, un color que antes se utilizaba mucho para cualquier tipo de sofá de piel y que parece haber vuelto con relativa fuerza.

sofás de piel

Tendencias actuales en los sofás de piel

Aunque ya hemos dicho que los sofás de color blanco, y que en diseños grandes como los “chaise longue” son el tipo de sofá de piel que más se lleva, lo cierto es que las tendencias actuales también se acercan a los sofás de tamaño más reducido.

Para los que tengais una casa algo más grande, podéis apostar por una tendencia de sofá de piel que además os combine con decoración algo más clásica, e incluso vintage o barroca.

Este tipo de sofás, cuenta con el detalle de tener unos cojines con un bordado especial que le hace combinar con los estilos mencionados anteriormente.

sofás de piel

Ventajas y desventajas en los sofás de piel

Lo cierto es que podemos decir que en los sofás de piel las ventajas serán muchas más que las desventajas ya que por un lado son sofás que son elegantes, modernos, y además son resistentes.

En cuanto a su limpieza, ya he mencionado que es relativamente sencilla ya que tan solo deberémos mantenerlos limpiando de vez en cuando con un paño limpio (en el siguiente punto os explico como limpiarlos)..

Si nos cae una mancha podremos quitar con una simple toallita o con algún remedio casero como la leche.

En cuanto a las desventajas tenemos que hablar como no del precio, ya que suelen ser mucho más caros que los que cuentan con un tapizado de tela o de otro material.

Además está el inconveniente que cuando llega el verano, podemos quedarnos literalmente pegados debido a la calor. Pero vamos nada que no podamos solucionar colocando una sábana o una funda los días que haga más calor para evitar esto o incluso para que nuestro sudor no se quede pegado en la piel.

sofás de piel

Como limpiar un sofá de piel

Al margen de utilizar un paño limpio y seco que nos permita limpiar el sofá, por ejemplo, cada vez que nos sentamos o cuando vienen visitas, lo cierto es que uno de los mejores métodos para limpiar cualquier tipo de sofá, incluídos los de piel, será el utilizar un aspirador.

Los sofás de piel de vacuno, por ejemplo, se pueden limpiar con un aspirador sin problemas y de hecho sin dañarlos para nada aunque debemos ir con cuidado porque con el uso, y con los años, puede que notemos que la piel ha comenzado a quebrarse, así que es mejor que a la hora de limpiarlos lo hagamos con un aspirador de mano, o con el mencionado paño.

sofás de piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.