Sofás de cuero

sofás de cuero

Los sofás elaborados con cuero son elementos distinguidos, capaces de centralizar la atención dentro de una sala principal. Trabajados en diferentes colores y tonalidades han sido una parte importante de la historia de la decoración y, afortunadamente, lo siguen siendo.

Generalmente la calidad de este tipo de mueble es envidiable, pero eso no significa que no necesiten periódicamente un mantenimiento adecuado para seguir exhibiendo al máximo su belleza.

sofás de cuero

Para mantener intacta la calidad de los sofás de cuero el primer factor a considerar es la exposición a los rayos solares. Básicamente la brillante luz puede secar los aceites naturales presentes en el cuero, resecándolo y afectando notoriamente su aspecto.

Justamente en referencia a la hidratación del cuero, los muebles fabricados con este material necesitan de un tratamiento especial para mantenerse relucientes.

Un preparado casero muy efectivo que puede aplicarse a las superficies del sofá consiste en mezclar en un recipiente un poco de vinagre y, duplicando la cantidad, aceite de linaza.

Al aplicar el preparado sobre la superficie es sumamente importante con un paño suave una vez que la mezcla haya sido absorbida. De esta forma se mejorarán algunas grietas existentes y al aspecto se tornará más brilloso y uniforme.

sofás de cuero

La fama negativa de los sofás de cuero puede encontrarse por el lado de la acumulación de malos olores. Presencia de animales en el hogar, humo de tabaco y otras tantas posibilidades convierten con el tiempo un hermoso sofá en un basurero sofisticado, hablando desde el punto de vista del olfato.

Este problema puede llegar a tener grandes consecuencias y concluir y con una inevitable contratación a profesionales del rubro. Sin embargo, en un pequeño sector del sofá, puede realizarse una prueba con aceites para bebés y una franela.

Frotándola impregnada del líquido pero evitando manchar la superficie del sofá, es factible que los aromas desagradables puedan ser bloqueados.

sofás de cuero

2 Respuesta a Sofás de cuero

  1. Noelia dice:

    Hola, buenas tardes mi nombre es Noelia y me gustaría saber el precio y modelos de un sofá en forma de U. Espero su respuesta, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.