Sofás con palets

sofás con palets

Una de las mejores cosas que pueden sucederte en un día seguramente es poder tener un espacio donde te sientas cómodo, te relajes y puedas disfrutar de hacer algo que te gusta: leer un libro, mirar televisión, dibujar, escribir o escuchar música. Una opción ideal para disfrutar al máximo ese momento es tener un sofá, y si estás pensando en cuánto te costará uno, no te desesperes, porque una tendencia actual son los sofás con palets, por lo cual preocuparte por el dinero es totalmente innecesario.

sofás con palets

¿Por qué? Porque los palets son aquellos trozos de madera que forman una base, y son utilizados para transportar diferentes objetos, sobre todo muy utilizados en el transporte de herramientas o de mercaderías en grandes cantidades. Por eso es que es muy usual que quizás puedas verlos en las puertas de un supermercado o de una ferretería.

sofás con palets

Cómo hacer sofás con palets

Los sofás con palets son muy fáciles de hacer. ¿Qué más quieres? Económicos y fáciles. Pues bien, ante todo, tienes que encontrar algunos palets para comenzar a armar tu sofá. Como se dijo antes, en supermercados es muy común encontrarlos, y es una buena idea que hables con un empleado o encargado del supermercado preguntando qué dias o a qué horario puedes encontrar palets fuera del negocio o en qué momento pueden tener algunos disponibles para darte.

sofás con palets

Ahora bien, te estarás preguntando cuántos palets necesitas para armar tu sofá. Con dos palets, puedes armar un gran y cómodo sofá. Para unirlos, se suelen utilizar bisagras comunes para el armado, y en este caso, es aconsejable que busques la ayuda de un carpintero o alguien de tu entorno que pueda darte una mano en asesosarte, para que el sofá de palets quede a la perfección.

Arriba de él, puedes colocar lo que tu quieras, desde un colchón cortado a medida, o almohadones grandes y mullidos que te sirvan como soporte para recostarte sobre el sofá.

sofás con palets

Consejos sobre sofás con palets

En cuanto a la limpieza, puedes realizarla tranquilamente de la misma manera que la haces con cualquier otro sofá. Los sofás con palets son bastante funcionales, y es por eso que incluso como no pesan demasiado, no deberás esforzarte demasiado para poder transportarlos o moverlos si tienes que limpiar en sus inmediaciones.

sofás con palets

Por otra parte, una tendencia es colocar los palets de manera que puedan formar un sofá esquinero y de ese modo, seguramente puedes aprovechar el espacio de un rincón de la casa que necesita de manera urgente un cambio de estilo o un toque de decoración.

sofás con palets

Por último, es aconsejable que los sofás con palets se encuentren cercanos a una ventana con buena iluminación y en un ambiente tranquilo y ameno. Recuerda que ése será un lugar de relajación y tranquilidad, así que busca el mejor espacio para tu nuevo sofá.

sofás con palets

8 Respuesta a Sofás con palets

  1. plataformas elevadoras dice:

    Sofás y mesitas originales y con mucho estilo. Hacer nuestro propios muebles a partir de palets es una forma genial de conseguir salvar algo de dinero y , además, pasar algo de tiempo aprendiendo a manejar diferentes herramientas .

  2. Luis ;ora dice:

    buenas quisiera un manual donde pueda fabricar un sofa a mi gusto y con estivas en lo que me puedan ayudar se los agradeceria. Gracias

  3. mercedes dice:

    Hola me gustaria hacer mis sofas de palets,soy d benidorm y donde puedo encontrar,las espumas para colocar en el sofa una vez terminado gracias

    • Xobel dice:

      Mercedes, debes de buscar en las tiendas de telas y retales, por lo menos, donde yo vivo, tienen espuma, generalmente para relleno de cojines, etc.

  4. EDI dice:

    hola buenos dias:
    deseo hacer un juego de comedor con paleta y roll de madera de mesa, deseo que me den una idea gracias

  5. EDI dice:

    hola buenos dias_:
    deseo tener en mi casa pequeñas diferencia sugerencia de mueble , armario, cama que no sea comun y reciclbe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.