Sofás chesterfield

sofás chesterfield

Los sofás chesterfield representan la elegancia entre los muebles tapizados, por su coqueto capitoné. Algunos muebles hablan por si solos, no necesitan presentación y casi todos suspiramos por tenerlos en nuestra casa, puesto que sabemos que por si mismos son capaces de decorar cualquier estancia.

sofás chesterfield

Chester, nacido en Inglaterra, con carácter y un mueble tradicional, su nombre se debe a la ciudad donde nació (siglo XIX) Chesterfield, según cuentan varias leyendas de la zona este sofá fue fabricado por primera vez para un conde de la misma ciudad, para el que fue especialmente diseñado.

sofás chesterfield

Los sofás chesterfield son caros, seguramente los sofás de calidad más caros que puedas encontrar, y cuanto más antiguos mejor. Desde sus inicios los sofás chesterfield han sido sinónimo de lujo, ocupando siempre salones amplios, recepciones de hoteles o casinos.

Su elaboración artesanal los hace complicados de realizar y en estos sofás se nota mucho la diferencia entre uno bien acabado, con el respaldo con la piel tersa y tensa, o uno realizado por unas manos poco experimentadas, en las que los errores de corte se van sumando entre botoneras hasta ser muy evidentes en las zonas de los reposa brazos.

sofás chesterfield

Pero no todo es bueno, si bien los sofás chesterfield son duraderos e imponentes, no son nada cómodos. Tienes que tener las ideas muy claras para decantarte por su compra, ya que desgraciadamente no son los sofás mas cómodos del mundo, debido a que la piel o la tela del que están fabricados, tienen que esta muy tensa por lo que son más duros y más delicados a la hora del mantenimiento ya que esta tensión puede dañarlo a la larga.

sofás chesterfield

Además su respaldo es bajo, no recoge toda la espalda así que la cabeza no tiene reposo, y pobre del incauto que quiera tumbarse en él, ya que los reposa brazos son rígidos y casi con certeza acabará con dolor de cervicales.

Los sofás chesterfield no deben ser unos sofás a los que se les dé un uso diario continuado, son excelentes como sofás complementarios y pueden combinar con otros sofás pero nunca ser los sofás ubicados delante del televisor. Otra cosa a tener en cuenta es que su diseño tiene una personalidad tan marcada que allí donde los sitúe se harán los dueños del espacio.

sofás chesterfield

Es cierto que en los últimos años la decoración y los materiales han avanzado mucho reduciendo costes y cuidados en los sofás chesterfield. Al margen de algunos inconvenientes antes comentados son unos sofás magníficos y que siempre se adaptan a casi cualquier tipo de decoración, desde una decoración inglesa, clásica, rústica, o las mas novedosas como el estilo dirty chic o industrial.

En la actualidad este sofá se fabrica en numerosas versiones y así, podemos encontrar ejemplares en terciopelo u otros tejidos y en otros colores como el blanco, que hoy en día es de los más pedidos.

sofás chesterfield

Una respuesta a Sofás chesterfield

  1. wilma Frene Hernandez dice:

    A pesar de todos los inconvenientes en cuanto a su comodidad,no dejamos de reconocer que es un sofa extremadamente lujoso no solo por su diseño sino tambien por su fabricacion,donde la simetría que le dan los botones y la profundidad dan la sensacion de un abispero perfecto,es inconsolable verlos y no poder disfrutar de ese sofa en la decoracion de nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.