Sofás camas

sofás camas

Los sofás camas son una excelente opción cuando no disponemos de mucho espacio en casa pero sí solemos tener invitados que se quedan a dormir. Por el día tenemos un cómodo sofá que cumple su función y por la noche se transforma en una cómoda cama para nuestros invitados.

sofás camas

Es importante conocer una serie de factores de los  sofás camas para saber elegirlos y tener un mueble lo más cómodo posible y que se adapte perfectamente al espacio del que disponemos. Antes de comprar  sofás camas es importante ser consciente de diferentes factores, sobre todo teniendo en cuenta que la compra de sofás camas es una de las decisiones más importantes en toda la decoración.

sofás camas

En primer lugar, lo primero que tienes que pensar es si realmente necesitas un espacio extra para dormir. En este sentido, si el uso de su función de cama va a ser más continuado que una simple visita de vez en cuando, es mejor contar con un modelo específico.

sofás camas

Una de las cosas que debemos vigilar es la naturaleza de la estructura de los sofás camas. Lo importante es que ésta sea de calidad, normalmente de madera o de poliéster de alta densidad. Otro de los aspectos a vigilar es el somier de la cama. En la medida de lo posible intentad que éste sea de láminas, ya que no solo es mucho más cómodo, sino también más resistente y disponemos de más opciones si alguna de ellas se rompe.

sofás camas

Antes de comprar sofás camas es importante que tengas en cuenta las medidas tanto abierto como cerrado, añadiendo unos centímetros alrededor para una mayor movilidad. De la misma manera, las mesas, las sillas y el resto de elementos de la decoración tendrán que ser mínimos, sobre todo si se va a usar a diario.

sofás camas

Lógicamente, también deberás tener en cuenta que el color y el diseño se ajusten a la decoración. Además, te recomendamos que no abuses de los cojines y otros textiles cuando esté cerrado, ya que luego hay que quitarlos antes de ir a dormir. También te aconsejamos que escojas un modelo que tenga espacio en su interior para guardar la ropa de cama y que pueda plegarse con la cama hecha. De esta manera te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

sofás camas

Por último le echaremos un vistazo al colchón de los  sofás camas. Lo normal en este tipo de muebles es que los colchones sean de poliéster, de muelles o de gomaespuma. Estos últimos son los más baratos, pero también los menos saludables. Un factor a tener en cuenta en los colchones de los sofás camas es que éste disponga de una funda desenfundable. Así su limpieza será más fácil y evitaremos futuros problemas con invitados alérgicos.

sofás camas

6 Respuesta a Sofás camas

  1. maria dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber las tiendas o fabricantes de los sofás-cama de las fotos
    que aparecen en el artículo relacionado

    Muchas gracias

    • Xobel dice:

      Son fotos genéricas, con lo que no conocemos al 100% sus fabricantes pero indícanos cual te gusta o quieres e intentamos ampliarte mas información.

  2. gema moranchel mesas dice:

    Me gustaría saber los precios de los sofás CAMA DE dos plazas no mas anchos de 1.60 por el espacio en especial el rojo y si lo tenéis de mas colores y en que tiendas se puede ver físicamente. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.