Sistemas de riego

sistemas de riego

Pese a ser una parte fundamental en el mantenimiento de jardines y espacios verdes en general, la mayoría de las personas desconocen realmente la importancia y características básicas a considerar al momento de seleccionar e incorporar sistemas de riego para aquellos sectores que lo necesitan.

La decisión al realizar una compra o modernizar el sistema actual va mucho más allá de los gustos personales o rendimientos específicos para beneficio de los jardines. El ahorro del vital elemento es algo que está directamente ligado al cuidado y la preservación de un escaso recurso a nivel planetario.

sistemas de riego

Está técnicamente comprobado que los sistemas de riego estándares consumen la misma cantidad durante una hora de ejecución que cinco usos de lavavajillas, veinticinco cargas del depósito del baño y, sumado a esto, unas cinco cargas de lavarropas automático.

Es por eso que las restricciones son de manera justificada cada vez mayores dependiendo de las autoridades de cada lugar en especial. La solución radica en sistemas de riego modernos que permiten sectorizar, fraccionar y limitar los procesos de riego de manera automática.

Con el paso de los años, más de ochenta y cinco desde la invención de los primeros sistemas de riego, las compañías especializadas en el diseño y fabricación de cada modelo han ido perfeccionando constantemente las técnicas, tornándose mucho más eficientes y aportando paulatinamente soluciones tendientes a evitar derroches innecesarios de agua.

sistemas de riego

Analizando las distintas alternativas, es ineludible afirmar que los sistemas de riego subterráneos y de actuación automática son los más indicados para cumplir su función correctamente sin excesos en el uso de los litros para cumplir cada proceso de rociado de espacios verdes.

La mala noticia radica en los altos costos para adquirir los nuevos modelos con las mencionadas características. Sin embargo, los viejos modelos pueden ser totalmente adaptados para que incorporen tecnologías innovadores a su anticuado funcionamiento.

sistemas de riego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.