Sillones

sillones

A la hora de elegir sillones, no todo se resuelve en el color o la forma. El tapizado es vital para saber cuánto nos va a durar. Sea un género, cuero o cualquier otro material, hay algunos hábitos simples que ayudan a que los sillones se mantengan en buen estado durante más tiempo.

Un aspecto muy importante a la hora de comprar sillones es la comodidad, ya que sobre el descansaremos. Debes comprar uno en el que seas capaz de sentirte cómodo por mucho tiempo. Las dimensiones, formas y materiales pueden ser de mucha influencia en este aspecto. Debes considerar que se adapte a tu altura y al largo de tus piernas, y debe resultar cómodo para personas que sufran de algún problema de espalda o similares.

sillones

Lo ideal es que te tomes unos 10 a 15 minutos para probar los sillones. Si en ese lapso has sido capaz de estar en el misma posición sin sentir la necesidad de moverte en el lugar, entonces estás cada vez más cerca de elegir los sillones adecuados.

Que el asiento sea cómodo depende del tipo de relleno, la solidez y el diseño de los sillones. Hay quienes prefieren un buen respaldo que mantenga la espalda y la nuca rectas, otros quieren que el asiento sea alto y firme. Pero por norma general, el asiento de los sillones no debe ser ni muy blando ni demasiado duro, todo dependerá de la calidad del relleno de los cojines.

sillones

Consejos sobre el relleno de los sillones

– La espuma de alta resistencia está considerada como el material más cómodo debido a su elasticidad. Además, tiene la ventaja de ser de gran duración

– El Bulltex es ligero y resistente.

– El plumón y semiplumón ofrecen una auténtica sensación de suavidad.

– La crin vegetal, largas fibras procedentes de las palmeras enanas, también se utiliza para rellena los reposabrazos, el bajo y reposacabezas del sillón.

sillones

Ideas sobre las fundas en los sillones

Cuero, algodón, sintética… hay mucho donde elegir. Pero aunque el lado estético es importante, no hay que perder de vista el práctico. Una funda demasiado frágil probablemente no aguante descansos prolongados y repetidos.

– El cuero es de lejos de los más habituales, siempre que se cuide bien, la funda más resistente.

– El algodón es barato y no atrae el polvo, sin embargo, se ensucia con rapidez. Utiliza un tratamiento antimanchas o ponle una sábana para protegerlo.

– Los tejidos sintéticos son desde hace algunos años un gran éxito y con motivo. Son más resistentes que el algodón, tanto a las manchas como al desgaste y suelen ser también más suaves. Tocar la piel de alcántara, por ejemplo, es como tocar la piel de un melocotón.

sillones

Cuidados de los sillones

Es importante para la conservación de nuestros sillones, que se mantenga lo mas limpio posible, te recomendamos que regularmente aspira el polvo para así evitar que se acumule en la superficie del mismo.

Los sillones se pueden cepillar delicadamente utilizando un cepillo con cerdas blandas tomando el cuidado de no frotarlo mucho.

sillones

Cuando se humedezcan los sillones, evita frotarlo excesivamente y trata siempre que la tela o el cuero se ventilen naturalmente. Utilice lo menos posible los secadores de pelo.

No coloques tus sillones y muebles en general a la luz directa del sol y de las lámparas potentes. Aunque la mayoría de las telas y cueros tienen cierta resistencia a descolorarse, la exposición prolongada y directa al sol puede causar que los colores varíen.

La parte posterior y los apoya brazos no son para sentarse. Su propio peso o el impacto continuo o severo podrían dañar la estructura interior del mueble.

sillones

Limpieza de sillones

Para limpiar manchas en los sillones es recomendable que aplique el agente de limpieza en una parte no visible del sillón. Si la tela no presenta alteraciones, es el momento de utilizarlo en toda la mancha.

Te recomendamos no utilizar nunca, limpiadores abrasivos, jabón de tocador, lustradores de muebles o aceites, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco. El uso de detergentes para platos o detergentes similares no es lo ideal porque puede dejar restos del producto en la tela.

sillones

Si descubres una mancha en el sillón puedes utilizar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplique la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpia con movimientos circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y deja ventilar naturalmente.

Ante una caida de líquido en los sillones, rápidamente trata de absorberlo con un paño limpio o una esponja sin frotar. En caso de necesidad utiliza un poco de agua tibia sin empapar y limpia suavemente. Seca todo con una toalla limpia y déjelo ventilar.

sillones

2 Respuesta a Sillones

  1. Carlos Saez dice:

    http://www.decoracionia.net/imagenes/2013/12/sillones-8.jpg

    Queremos comprar este sillon, nos pueden indicar donde? muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.