Sillones reciclados

sillones reciclados

Es de nuestro conocimiento la moda cada vez más extendida del cuidado al medio ambiente, la cual es benéfica para cuidar el planeta en el cual esperamos vivir por muchos años.

Es por ello que este artículo complementarás algunas buenas ideas sobre cómo hacer algunos sillones reciclados, aunque no será tan práctico como Decorar con neumáticos o Muebles reciclados, sino se pretende brindar ideas que permitan explorar la creatividad propia.

Sillones reciclados

El eco diseño comienza a entrar en las tiendas en un reflejo de que nos preocupa nuestro hogar: el planeta.

Así podremos ver algunas formas de aprovechar los materiales que tenemos, que son fácilmente conseguibles o que algunas empresas de fabricación podrían considerar “de desecho”.

Una gran opción que podemos ver en las imágenes es utilizar los refrescos de lata y alambre para crear coloridos sillones reciclables. Por supuesto que para lograr ese impresionante efecto es necesario tener habilidades de bricolaje o un buen amigo con herramientas útiles. De cualquier forma, el resultado vale la pena.

sillones reciclados

Una forma muy sencilla es usas cajas de plástico de verduras y forrarlas con cuerda. Es una idea muy original para sillones reciclados y que ayudará mucho a evitar la contaminación ya que, como bien sabemos, el plástico es muy dañino para el medio ambiente, pero así evitamos que lo manden a los basureros.

Sin duda este diseño viene de utilizar neumáticos para tus sillones reciclados o cualquier otro mueble. Se comienza con una llanta (neumático), se recubre con cuerda o en este caso un material especial y se realiza un respaldo muy cómodo, probablemente con alambres o aluminio, que después se recubrirá. El resultado es delicioso.

sillones reciclados

Es fácil de realizar este último modelo, aunque siempre es más fácil hacerlo sobre sillones antiguos que se volverán sillones reciclados, así lucirá mucho más toda la decoración con los reposabrazos y estructura. La forma de hacer este sillón reciclable con telas es elegir aproximadamente 5 o 6 telas que tengan colores armónicos. Después lo ideal es coserlas en un tapiz que puedes agregar a tus sillones reciclados . La elegancia de lo antiguo y el soplo de modernidad en un solo  mueble.

sillones reciclados

Los sillones reciclados con los que abrimos este artículo son quizás los más sencillos de reproducir de los expuestos en este artículo. Para ello se han usado pallets (tarimas) de madera pintados y luego recubiertos con cojines de colores vibrantes. Una forma de agregar modernidad, cuidado al medio ambiente y un cambio de espacio a cualquier sala.

Estas son solo algunas ideas que puedes llevar a cabo. Siempre hay formas de innovar nuestro espacio y brindarle otro estilo a la decoración; qué mejor que hacerlo cuidando al medio ambiente, reciclando materiales que de otra forma serían desechos y a la vez llenando de color e innovación el espacio elegido.

¿Te han parecido útiles estas ideas? Cuéntanos en los comentarios.

sillones reciclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.