Sillas de plástico

sillas de plastico

Hay un mueble increíblemente funcional y económico del que se habla muy poco: las sillas de plástico. Han quedado en el olvido, hasta cierto punto, por tratarse de un objeto “poco glamouroso”, aunque, no por ello de menos valor utilitario.

En este artículo hablamos un poco más acerca de este artículo para que te decidas a incorporarlo en tu hogar o utilizar otro tipo de materiales.

Conoce más.

sillas de plástico

Sillas de plástico

Las sillas de plástico comenzaron su historia en el siglo XIX. Fue en este siglo cuando apareció esta sustancia maleable de la que están hechas en una sola pieza, el plástico, y a partir de ello comenzó a utilizarse en peines, cepillos de dientes, bolas de billar y otro tipo de artículos del hogar.

Así nacieron las sillas de plástico.

Hoy en día podemos verlas con frecuencia en eventos y espacios del exterior, en los más variados diseños que han podido surgir, además de colores, peo siempre respetando las características que las han vuelto un excelente mueble de exterior.

Puede que no parezca ser la que tiene el mejor diseño, pero es un bien muy adecuado y, si se tiene creatividad, pueden incluso reutilizarse de la forma más artística, conoce cómo.

sillas de plástico

Características

Lo más conveniente que tienen las sillas de plástico es su precio. Son muy económicas, así que es una excelente forma de ahorrar costos y tener un práctico mueble para exteriores.

Son realmente resistentes, pues están hechas para aguantar un poco más de 100 kilos (sobre todo las más económicas) y, en caso de necesitar una mayor resistencia, hay algunas que aguantan más de 100 kilos sin problemas. Aunque sí se desgastan y presentan fisuras o se rompen, realmente el tiempo que duran y el desgaste que se genera en ellas es muy poco, es más bien acumulativo.

sillas de plástico

Son muy prácticas para guardar, ya que se apilan unas sobre otras, ahorrando espacio y permitiendo que se tengan dos o tres y hasta 20 sin tener que ocupar mucho espacio o hacer grandes despliegues de acomodo en el espacio donde se vayan a colocar.

Hoy en día encontramos distintos diseños para elegir. Aunque jamás serán tan elegantes como unas sillas de caoba, se pueden elegir entre colores variados y algunas variantes de diseño que hacen de las sillas de plástico grandes opciones para tu hogar.

Sobre todo se recomiendan para exteriores, como jardines, terrazas, albercas o patios.

sillas de plástico

Más de ellas

Algunos artistas han explorado el uso de las sillas de plástico después de terminada su vida útil haciendo esculturas con ellas. Esta es una idea muy original y un tanto ecológica, pues apuesta por alargar el tiempo útil de un objeto evitando que llegue a la basura.

Si llega a romperse una silla de plástico puedes intentar arreglarla con alambres haciendo perforaciones en la base donde se rompió, pero esta es una decisión muy personal.

¿Adquirirías sillas de plástico? ¿Qué piensas de ellas?

sillas de plastico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.